Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

lunes, 2 de enero de 2017

PEDRO CASTELLANOS QUE ESTAS EN EL CIELO

El empresario, amigo y propietario del restaurante decano de Valencia: “LA MARCELINA”. Nos ha dejado el día primero del 2.017, tenía 86 años. Mi amigo Pedro, estará en el cielo dando clases magistrales de gastronomía a los ángeles y pasando raciones de “paella pelada”, como le gustaba denominar al popular “arros del senyoret”, a los santos, a los que explicara el secreto para degustar un buen arroz. Pedro Castellanos García –Arista, cántabro de nacimiento y valenciano de adopción, trasformo el restaurante de playa, en un referente de al vida social y cultural de la ciudad. Mi amigo Pedro, con el que compartí el último arroz, este pasado verano en Cullera, nos abandona a sus amigos, y deja un hueco difícil de llenar para los que quería bien y con los que compartía amistad y confidencias. Descanse en paz y por supuesto que cuenta con mi cariño y recuerdo permanente.

domingo, 1 de enero de 2017

NO ECHE BALONES FUERA, SEÑORA

La presidenta del Valencia CF, fac totum del club por mandato del propietario, responsabiliza a los jugadores de la pésima situación del equipo en la competición. Con el tiempo que la señora lleva en Valencia, tendría que haber aprendido castellano en primer lugar y familiarizado con las costumbres locales, entre ellas el “libro gordo de Petete, el refranero”, así sabría que los cestos son buenos o malos según los mimbres con los que estén hechos, dicho de otra manera: “de donde no hay, no se puede sacar”, o también: “no se pueden pedir peras al olmo”. Esta señora, que por lo que cuentan es un portento en economía, cosa que conduce a la duda a tenor de los resultados de su gestión (no todo es comprar naranjas a buen precio, hay que venderlas con beneficios). El señor Lim, tiene que ser consciente que la situación es la que es, como consecuencia de su pésima gestión. Que no es la deseada, ¡evidente!; pero la culpa es suya, por no haberse rodeado de gente solvente. Por ejemplo Suso no es Monchi, uno esta a años luz del otro y ahí están las pruebas el Sevilla, en la cima; el Valencia, a punto de entrar en puestos de descenso; a lo peor siendo, que lo desconozco, mas caro el andaluz, está demostrado que es el mas barato. Prandelli, se va dice que engañado; tiene la misma sensación que el resto de aficionados. Señora presidenta está usted llevando un buen negocio a la ruina, y la culpa es suya, no se la eche a los demás.