Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

martes, 10 de mayo de 2011

DESMEMORIADOS HISTÓRICOS POR INTERÉS

Estaba yo tranquilamente tomando un cafelito al sol. Cuando apareció otro ejemplar de la tercera edad, con su “niño”, un becerro de 125 kilos, de los que con un manotazo mata a una familia, con la misma intención que la mía.
Hasta su llegada la platica, entre la camarera, otro cliente y yo, se basaba en el hecho sorprendente o poco común que en una comunidad tan reducida como la nuestra y para un municipio de 17.000 habitantes, concurran a los comicios hasta siete listas diferentes.
Concurren el actual partido en el Ayuntamiento PSOE, el PP que en la legislatura pasada, estuvieron como de puntillas; los nacionalistas Partido Andalucista, que fue y está deshinchado; IU, que aquí es más comunitas que verde y fueron los animadores de los cuatro años pasados, ¡venga de llevar gente al juzgado!; un concejal, al que con desprecio se dirigían como “no alineado” (es lo más divertido porque hasta pasadas las elecciones era el nº 3 en la lista del PSOE y hasta ese día el secretario local de los sociatas) Luego al misterio.
Ahora la cosa está mas animadita, concurren siete listas y una de ellas la más notoria los rumanos, además de todas las demás, entre la que no falta por primera vez la UPV de Rosa Diez.
Ya con el “aparato” presente y su papa que lo maneja muy bien, seguimos cambiando impresiones.
El de los 100 kilos bien pesados, estaba que se lo llevaban los demonios porque decía que en la “casta” todos son unos aprovechados y que están ahí, solo para forrarse. El “niño”, no había dicho ninguna cosa que no supiéramos los mayores.
De pronto dio una especia de salto, levanto los brazos y dijo que los mayores teníamos la culpa de lo que pasaba en España, porque no hacíamos nada por evitarle las desventuras del país.
Su padre, le dijo cállate que te voy a dar un mamporro que te vas a enterar y siguió: “la culpa la tenéis ustedes que sois incapaces de mover un músculo, y mucho menos lanzarse a la calle a reivindicar algo justo. Mientras estemos los padres y cuando paráis la mano os demos, éstos tíos estarán ahí todo lo que quieran”.
La verdad era aplastante y no tenía respuesta en contra.
El periquito, no; el lorazo, no tiene trabajo y vive parasitando a papa, ¿se va a esforzar a una huelga general?. A poner la mano,y si sale una chapuza, pues a la economía sumergida que es la moda, algo que no es de ahora, en la época de Franco y siguientes ya existía.
Pensando con lógica ¿si sale la lista de los rumanos?...... ¿Qué pasará en el pueblo?.
No se cuantos son en el censo, pero me dijeron el otro día que entre moros, polacos, bielorrusos, rusos, lituanos, búlgaros, subsaharauis , y algún moldavo mas los rumanos pasaban de 7000 en el censo, o lo que equivale a más de la tercera parte de la población.
Si como dicen algunos amigos hay enfrentamientos irreconciliables, entre los partidos principales, el 22 puede resultar un día muy divertido, visto desde la barrera.
Todos piensan exclusivamente en ellos y por supuesto son el ombligo del mundo, sin ellos es imposible la gobernabilidad y el progreso de la ciudad.
Atención, que los siete comparecientes piensan igual y con el mismo discurso: “primero, yo; después yo y tras de mí el fin del mundo”.
No se que hacer si ponerme a llorar de vergüenza o de verdad de pena. Bueno de aquí al día 22 me lo pienso. ¿vale?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario