Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

martes, 3 de mayo de 2016

RECORDANDO VERDADES

En estos tiempos la gente es muy olvidadiza, unos lo son por interés y otros muchos también. Paco Maruenda, director de La Razón, y nada dudoso, publico los títulos que corresponden a S.M El Rey, por falta de uso se olvido de dos: Rey de Mallorca y de Valencia, ambos creados por Jaime I. Ahora que está tan de moda la “nueva conquista” de ambos reinos por los colonizadores catalanes, no está de más hacer memoria, ha hechos recientes y que ayudan al engaño. El actual y descafeinado nombre, de Comunidad Valenciana, en detrimento del suyo, por derecho propio de toda la vida desde 1.240, Reino de Valencia, es consecuencia del “apaño” de los políticos actuales, que en sus luchas de partido no se ponían de acuerdo y como lo del catalanismo y sus pretensiones anexionista es viejo, la “guerra” entre ellos: derechosos e izquierdosos, simpatizantes con los primos del norte, los segundos, exactamente igual que hoy, normalmente muy bien pagados y valencianistas de corazón, llevo en la transición, a una guerra de banderas y de nombres; unos apostaban por la señera del Rey D. Jaime y el nombre de Reino, frente a los que pugnaban por la cuatribarrada de Aragón, (por entonces en “els paisos” no habían inventado la estelada y usaban las cuatro barras, como propia) y el amorfo nombre de País Valençia, acuñado en el norte . Los que pagamos todos, del PSOE, versión PSPV y PP, llegaron al “arreglito” de utilizar la bandera que “tocaba” y el nombre que nos vulgarizaba y despersonalizaba, novedoso, como si nuestra tierra, con muchos siglos de gloriosa historia fuera de ayer. Por eso escribí que los valencianos habíamos perdido dos veces la batalla de Almansa, en el siglo XVIII y en el XX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario