Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

jueves, 20 de octubre de 2016

SOMOS CULPABLES

Desafortunadamente nos hemos dado cuenta tarde, y Dios quiera que se pueda remediar, que exista la posibilidad de la vuelta atrás y que ésta locura de violencia, sea pasajera. Con nuestro afán de mejorar las condiciones de vida de nuestra descendencia, a la que dentro de las posibilidades de cada familia, se le hada dado lo mejor, inclusive con esfuerzos numantinos por parte de los padres y siendo en lo educacional excesivamente permisivos, llegando a convertirnos en “colegas” de los retoños tapando sus errores, defectos y maldades, algunos casos rayando la delincuencia; el interés proteccionista ha conseguido que seamos responsables de una generación de “monstruos”, nadie sabe porqué, resentidos, caprichosos, violentos, intransigentes, tiranos y llenos de una agresividad preocupante, capaces de inculcarse unos a otros el veneno que llevan dentro que alcanza a declarar el régimen como modus operandi de su forma de gestión, como el de ultra izquierda. Para ellos la democracia es tiranía y su visión de la vida la aplicación del desfasado comunismo stalinista, aplaudiendo sistemas de gobierno como el chávista o el iraní. Es mentira que trabajen a favor de las necesidades de la gente, en realidad van en contra de los paisanos a los que quieren tener sumisos bajo del zapato. Lo curioso es que los más violentos y agresivos, no tienen “media bofeta”, y me acuerdo de alguien con coleta, por ejemplo. O se comienza a utilizar la ley y pararles los pies o esto termina mal seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario