Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

sábado, 8 de abril de 2017

BARRIADA DE “GUIRIS”

Vivir en un paraíso de más de 550 hectáreas, con solo 4.000 viviendas, con playa de arena fina, con salida al mar por la ribera del Piedras o a mar abierto; sobre 12.500 hectáreas de pinada, con campo de golf propio, a 12 kilómetros de la capital y en la que se da la paradoja de ser, zona turística, vacacional familiar y residencial estable, con una población que alcanza a los 3000 habitantes, está considerada por las autoridades municipales, como “barriada de guiris”, partida por dos. Guiris que los hay: suecos e ingleses, fundamentalmente y abandonada a su suerte, como si fuera un núcleo veraniego aislado. Para los munícipes, que tenemos “la suerte” de que sean dos, solo cuenta el barrio en verano, cuando según dicen, se llega a las 45.000 personas, la seguridad ciudadana es lo primero, como es lógico, y debido al gentío es cuando menos robos se producen. En ese “farragosto” se deja notar la policía local, por la cantidad de multas por mal aparcamiento, el resto del año, “no se les ve, ni se les espera”, aunque si se les desea. 3.000 criaturas que viven todo el año y que son más que los pobladores de muchos pueblos de la provincia y que además pagan más impuestos, merecen una atención por lo menos igual al resto del municipio. Pues no; estamos abandonados y sufriendo las veleidades de los “chorizos”, que en un año, han pasado del ladronzote del televisor, al atraco a mano armada. Y la policía local continúa sin aparecer, a pesar del compromiso de los alcaldes, tanto de Punta Umbría, como de Cartaya, adquirieron con los vecinos, quienes están decididos hacer valer sus derechos, a toda costa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario