Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

jueves, 17 de septiembre de 2015

EQUIPO ESCAPARATE Y EQUIPO ASCENSOR

Son los clubes de fútbol de Valencia capital, para lo primero, tenemos a los de Mestalla, para lo segundo, con suerte están los de Orriols. Conviene ser realistas, en fútbol, como en cualquier otra faceta de la vida. Dando una mirada a la plantilla de los dos clubes bastaba, para poder hacer un primer pronóstico lo más realista posible con intención de evitar próximas decepciones. A las primeras de cambio llegan las malas noticias, se cae, en casa, contra uno de los flojitos del grupo, que sirve para poner los pies en la tierra. El Valencia, como mencioné en su momento es un equipo “escaparate”, con muchas promesas que tienen que revalorizarse y dar beneficios. Los dueños son empresarios y saben que para vender sus posibles figuras, tienen que tener un equipo “apañadito”, de mitad hacia arriba de la tabla; así es como se hacen negocios del estilo de Otamendi. Luego los seguidores del Valencia, pueden estar seguros que no sufrirán en la liga de las estrellas, pero aspiraciones a campeones que las olviden, dispondrán de un equipito “apañao” y punto. Lo peor les toca a los “Granotas”, la prepotencia de unos pocos la pueden pagar muy cara. Milagrosamente se han salvado del descenso en las dos pasadas temporadas, y gracias a los “Ados” mantiene la categoría, más tiempo que el que ellos mismos pensaban. Con una buena gestión y mucha suerte ha salido del pozo de la segunda y mejorado su economía. Este año se ha presentado el “príncipe azul”, un banquero americano con dinero y conocedor del deporte, no un advenedizo, dispuesto a invertir fuerte y al que le han dado calabazas. Para muchos es un grave error que más vale que no tengan que lamentarlo. Por mucho que se sepa de fútbol, sin dinero poco se puede hacer. Ya han comenzado la competición en el pelotón de los torpes. Mal pintan las cosas, para “chotos” y para “granotas”

No hay comentarios:

Publicar un comentario