Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

jueves, 8 de diciembre de 2016

SI QUIERES QUE TE HAGAN CASO, PONTE “BORDE”

Y contra más mejor; a mayor “bordería”, más atención y mejor trato por parte de las autoridades, y hasta que se demuestre lo contrario, cuanto más se tense la cuerda, la vara de medir de la justicia será mas favorable a sus intereses, véase si no lo que está ocurriendo en Cataluña; o en Navarra, con la guardia civil. Si es capaz de amenazar con “romper” la estabilidad general, tendrá un trato preferencial por parte de la justicia. Fíjense si es cierto que Rajoy, el gallego, el deseado por unos y “maldito” para otros, se ha vuelto “blandito”, y “trágala”, capaz de comerse todos los “marrones” del mundo, mundial, sin descomponerse el traje y con cara de bondadoso. Observen que ya no son enemigos los separatistas, que continúan a la de ellos, ni el peligro de la libertad democrática del pueblo español, son las radicales extremistas; de repente, nos sirven en bandeja a los “peores enemigos” que no sabíamos que existían y que son de lo malo, lo peor. La nueva “carnaza” son los deportistas de elite, las grandes figuras del fútbol, a los que se ha “echado” encima a la inspección de hacienda; esos hay que machacarlos, y los otros que jueguen a sus anchas y sigan “trincando” y “jorobando” al personal. Todos a mirar hacia otro lado. Los podemitas que sigan amenazando; y desestabilizando los independentistas, avanzando en su ruptura de España; lo que digan los tribunales no se cumple, y a otra cosa; los chorizos de la “casta” de “rositas”; los mandones de la clase política, pasándose las leyes por la entre pierna y destrozando el progreso del país. Terminados los casos: Muñoz, Pantoja, Ortega……que ya no son noticia, ni para los amarillistas. Hay que buscar nuevos protagonistas. El pueblo (necesita), tiene que estar entretenido, hay que darle “pan y circo”, para que no moleste. Los ases del balón, son los nuevos juguetes, el caramelo que se necesita, magnifico entretenimiento mediático; los próximos “juguetes” rotos. Caiga sobre ellos el peso de la ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario