Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

lunes, 11 de agosto de 2014

EL 18,7% DE ANALFABETOS EN EL PAÍS SON DEMASIADOS

Es para ponerse a temblar. ¿En manos de quien van a dejar el país?. La noticia aparecen los “papeles” destacada: Solo el 18,7% de ciudadanos apoya a Podemos. Pues nos mal que son “tan poquitos”, si hacen el cálculo sobre 45 millones, son demasiados. El perfil de los ciudadanos de “marras” preocupa: español de todas las edades, “desnortado”, con pocos conocimientos y que les votará, no por convencimiento, o afinidad; sencillamente por curiosidad, “¿haber que hacen?”. Dejar el país en manos de irresponsables, poco cultos y con un desconocimiento supino del programa del partido al que quieren ayudar, pone los pelos de punta. Pero hay más, no saben cuáles son sus fuentes de financiación, ni a dando van sus dineros; menos todavía, si su “programa”, es realizable o se trata de un sueño, como en realidad es; un conjunto de mentiras para convencer a embaucadores. ¡Vaya tela, vaya tela…!. Que los españoles, en general, necesitamos de un psiquiatra, era viejo; ahora comprobamos que además hace falta un buen “maestro”. Insisto en mi vieja teoría, “en el país lo que falla es la primaria”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario