Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

sábado, 17 de octubre de 2015

EL CARDENAL ES DE ESTE MUNDO

Y tiene derecho a tener un "lapsus",como todo el mundo. Dentro de la moda de: "todos contra la iglesia, católica naturalmente",no es extraño que de pronto y como respuesta a una indiscreción - a su eminencia le fallo el subconsciente,y dijo públicamente lo que otros muchos piensan y no se atreven a decir; unos por miedo, otros por cobardía y la mayoría por seguir la corriente de los progres- el resultado ha sido fulminante, se han lanzado al cuello del purpurado, para como mal menor descalifacarlo, hasta ha habido quien ha pretendido enfrentarlo con el Vaticano, en el colmo de rizar el rizo. Cañizares,es una pieza clave en el cambio de ruta de la iglesia de Roma, y a juzgar por sus escritos una cabeza muy bien amueblada, con una visión clarísima de las cosas que pasan en la naranja en la que vivimos. Para darle la razón, en horas se conoce el estado actual de la sociedad española, que no es precisamente para tirar cohetes.A pesar de las mejoras 13 millones de españoles están en el limite de la pobreza, y de ellos pasan de los dos millones los incluidos en el preocupante grupo de pobres absolutos. El cardenal conoce los apuros de Cáritas, y la que le espera con la acogida de los refugiados. Cuando dijo lo que dijo, seguro que estaba pensando en eso que dice que "no se puede estirar el brazo, mas de lo que presta la manga". Vamos que de donde no hay, no se puede sacar. Y todos los seres humanos tienen derechos, pero....¿porque matan a cristianos todos los días y los populistas, no abren la boca?. Criticar al cardenal, si; condenar la barbarie, ni mu. Y a los que llegan hay que facilitarles: casa, ropa, comida y un trabajo. ¿Recuerdan que todavía hay mas de 4 millones de españoles en el paro?. De ellos si se acuerda el del capelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario