Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

domingo, 18 de octubre de 2015

¿SERÁ VERDA?

Algo no concuerda en los sondeos de opinión que nos brinda las agencias especializadas, el CIS y las que efectúan algunos medios dentro de sus programas de debate. La pregunta es cual de todas se ciñe, mas o menos a la realidad. Esta claro que las televisiones también tienen su clientela conforme a su color político. Todos contaminados, comenzando por los patronos, pasando por los presentadores y contertulios y terminando en la audiencia. Volviendo a Zorrilla: "...todo es según el color del cristal con que se mira...". O escuchemos a D. Jacinto, en "Los intereses creados". Hay que recordar que cuando fracasó como director de cine, sentenció con la frase: "zapatero a tus zapatos" y ahí termino su aventura cinematográfica; muchos de nuestros políticos deberían de tenerla en la cabecera de su cama. La verdad es que algunos, casi la totalidad, de los representantes de los partidos, en las tertulias, dan pena, parece que los hayan enviado sus enemigos, producen rechazo en la audiencia. Recientemente he visto una de esas encuestas en la que a la pregunta: "¿quisiera usted que después de las elecciones de diciembre, gobernara el PSOE con Podemos?. Un 82% de los intervinientes dijeron que NO. Esa es la sensación que uno tiene después de escuchar a la calle. Se percata todo el mundo menos el Señor Sánchez, que está emperrado en ir en contra de la mayoría de españoles.D. Pedro, está haciendo que muchos sociatas echen de menos a Rubalcaba, y los restantes españoles sueñen con Felipe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario