Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

jueves, 19 de noviembre de 2015

CAMUFLADOS

La historia de esta nueva Guerra, que nos trae el yijahidismo y que el Papa, advierte como el principio de una tercera guerra mundial, tiene en "jaque" a la sociedad mundial y especialmente amenazada a la occidental. No hay que volver a decir que el principio del problema es el inicio de hostilidades, entre las dos facciones más importantes de las creencias coránicas: sunitas contra chiitas, y que todo se desarrolla en torno a países que no contaban en el concierto mundial, en el siglo XIX, algunos ni existían, y en el siguiente, gracias al petroleo, son potencias económicas mundiales. Esos países que han pasado en pocas décadas del camello al rols, con su falta de rodaje político, fueron los que sufragaron inicialmente a los radicales islámicos que ha desembocado en la yihad. El problema es que presentan una cara nueva y en el capitulo bélico desconocido, el "suicida". Otra faceta totalmente novedosa de esta guerra, es que el enemigo, no tiene un territorio propio único, ajeno al contrario, existe pero es minoritario, y normalmente usurpado; con su inmensa agresividad se encuentra escondido entre nosotros, donde actúa y lo que es peor, se cría y cultiva, en una parcela de la sociedad que fue inmigrante y que no se ha entroncado con el resto; son gentes desarraigadas, con ideas,costumbres y cultura distinta a la del país de acogida, pero que ademas pretenden imponer al resto de conciudadanos. Planteadas así las cosas, tiene el problema difícil solución, máxime cuando entre los habitantes de los piases que sufren el acoso, no hay una unanimidad de criterio y una reacción total en contra, normalmente por intereses políticos de extremas, fundamentalmente de izquierdas, no de la vieja, de la que es mas peligrosa, la moderna que se esconde con la piel de cordero, siendo un lobo peligrosísimo. Se nos vende que no hay que repudiar a los mahometanos, porque sería contraproducente y habría que añadir que son ellos los que tendrían que iniciar la batalla contra los asesinos que atentan y matan, sin piedad, ni miramiento. ¿Que hacen los imanes de las mezquitas que no mueven a sus seguidores en una manifestación masiva de miles de personas en la calle en contra de la barbarie?. Mientras no lo hagan, serán sospechosos de connivencia,con los que matan. Los políticos del falso "buenismo" (porque es interesado y engañoso),los consideraran traidores a la patria, de encubridores y de nazis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario