Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

jueves, 12 de noviembre de 2015

LA SEDICIÓN QUE NO CESA

Un hermano de una de mis abuelas,el tío Jerónimo, además de tener una fuerza desproporcionada con respecto a su constitución anatómica, era muy "cabezota", de los de "erre que erre", difícilmente daba su brazo a torcer , era de los que es capaz de pasar un camello por el agujero de una aguja, pero también hay que decir que era buena persona y frontal, de los que no se "tapan" para decir o hacer las cosas; hablamos de una persona tradicional y muy apegada a las costumbres y culturas de sus antepasados. En pleno siglo XX, viajaba de Altura, en la provincia de Castellón, hasta Valencia y regresaba, en carro, solo por seguir la tradición y disfrutar según decía, de sus caballerías. Algunos de los tapaos de la pasión de catalanes me lo recuerdan, pero solo en el empecinamiento; faltara saber si como en el caso del tío Jerónimo, son capaces de llegar hasta el final o se quedarán por el camino. Las caras ya no aparentan tanta firmeza como en días precedentes, aunque el discurso sigue siendo el mismo. Falta saber que pasara cuando comiencen a actuar los mossos de escuadra, que ya han dicho que no son de la cuerda, la policía, la guardia civil y los jueces.Resumiendo,la ley. Esta misma mañana el curioso Señor Tarda, dudaba que se atrevieran a intervenir. Los golpistas, siguen con el pulso al estado y preparan una manifestación independentista para el domingo,¿hasta donde piensan calentarla. El fin es obligar a las fuerzas del orden a intervenir, para luego llamarse "victimas"?. Lo que tendrían es quedarse cuenta que el juego ha terminado. ¿Alguno de estos sénecas, se ha percatado del daño que está haciendo a las familias catalanas, todas sin excepción. No nombremos a los restantes españoles?. Los empresarios ya advierten de las fugas de empresas y notan la repercusión negativa de "la broma", en la economía general del país?. ¿Como reaccionaria aquel noblote valenciano, si le tocara vivir este desafortunado presente?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario