Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

miércoles, 18 de noviembre de 2015

DE SORPRESA EN SORPESA Y TIRO PORQUE ME TOCA

O en este país estamos locos, o nos hemos vuelto los mas cínicos y falsos del mundo, mundial. El tema está en las acciones que está adoptando el de la coleta y su equipo de salva patrias universitario. Ya eso es una gran sorpresa, en una nación que se dice demócrata y dentro de la forma de pensar y hacer de un partido que se bautice, como le venga en gana, pero que en realidad es de la extrema izquierda radical. Lo mas sorprendente es que personas, tenidas social mente por respetables, de repente se nos descubren como extremistas, y lo que es mas grave, por las manifestaciones de su jefe de filas, de dudoso patriotismo. siendo benevolentes. Si ha provocada una gran alarma social la inscripción en las listas de Podemos, del,anterior,Jefe del Estado Mayor de la Defensa, ésta va en aumento con la revelación de los últimos fichajes de los podemitas. De pronto nos enteramos que el juez que tenía que juzgar a la infanta Cristina, es uno de la partida en la lista de los de la "limpieza"(bien sucia y anti patriótica) por Baleares; de inmediato el españolito de alpargata, se pregunta ¿que garantías tendría el juicio, con un magistrado tan extremo políticamente hablando, tratándose uno de los imputados de una persona de la familia real?.Hay que aplicar el beneficio de la duda, que es muy humano. Hay que seguir "tirando" de sorpresas, nos dicen los papeles, que Rosa Pastor,que trabaja en la 4 TV y el ex presidente Albiñana, también han fichado por Compromis-Podemos. Personalmente me he quedado con la boca abierta. Jamás podría pensar que José Luís Albiñana,al que conozco bien y con el que tuve profesionalmente un trato cordial y correcto, hubiera evolucionado tanto, como para "echarse al monte". A no ser que sea por "el efecto contagio"; tengamos en cuenta que el secretario general de su ex partido, el socilista, encuentra a Igesias, muy cambiado y con giro al centro, que solo ve el Señor Sánchez, y que milagrosamente se trasmite a otros ex de la casta, como sería el de Albiñana, de otra manera imposible de comprender. De la Pastor, no puedo opinar porque no tengo el gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario