Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

viernes, 11 de diciembre de 2009

Bien ya debemos meternos en harina, e ir directamente al grano.
Para empezar he elegidos los libros que corresponden a periodos distintos de los que nos hemos visto obligados a vivir aquí en éste…………. ¿país?......... ¿nación? o… ¿nuevo reino de taifas?, como la quieran llamar, porque eso “DEL CONJUNTO DE LOS TERRITORIOS DEL ESTADO ESPAÑOL”, me suena a milonga argentina y pregúntenle a un platense que significado le da y verán como no es precisamente el de mayor crédito.

Lo que si esta perfectamente a la vista, hasta de los ciegos, es que estamos en el paraíso de las AUTONOSUYAS. No las mías, ni las suyas, las de ellos, los que viven y se lucran del invento, muy bien por cierto.

Por lo tanto, desde que “el abuelo” cerro los ojos, allá por el año 75 del siglo pasado, hasta ya casi el 10 del XXI, ¿tienen que haber pasado cosas?........ ¡Evidentemente!, los sucesos se han dado, para bien o para mal, las próximas generaciones los juzgaran y dirán si hicimos bien o mal lo deberes. Siempre el repaso de los hechos suele ser subjetivo y necesariamente debo recurrir al tópico de Dº José Zorrilla: ……”todo es según el color del cristal con que se mira”, que en Román Paladino debemos traducir como:…“según los intereses de quien efectúa el análisis”. La vida y mas la razón son así de “bordes” y perdónenme el exabrupto.

En ASI ES AUQUE NO LO PAREZCA, intento dejar claro el porque me decidí a ponerme tras el teclado. Pero después de hablar con algunos amigos, parece ser que no fui lo suficientemente claro. Así que como rectificar es de sabios, lo termino de simplificar: Porque estoy hasta el moño, como la mas arrabalera de lasa meretrices de una serie de arribistas, que se apuntan tantos que no les corresponden, faltando gravemente a la verdad. Y sabiendo que el libro les deja: “con el culo al aire”, es su problema, la verdad es la que digo, aunque no lo parezca, por culpa de unos cuantos escaladores.

Por lo que respecta a: RAMBO, UN PERRO SIN CARNET, con el título del libro filtro el significado de su contenido. Las cosas pasaron como se Describen, en ………… ésta tierra del Celtiberian Show, durante la hégira de Dº Felipe González Márquez, junto a la del Duque de Suárez, las mejores, bajo mi punto de vista de la democracia.

Si veo que el asunto del Blog funciona, amenazo con colgar más libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario