Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

miércoles, 30 de diciembre de 2009

QUIEN LO ENTIENDA QUE LO COMPRE

Que estoy mayor es evidente, me lo recuerda el espejo todas las mañanas. Pero que mis neuronas están como la “facha” es nuevo, porque para todo el mundo, incluyéndome el actor principal, hasta hoy me consideraban una persona avanzada de mente y espíritu, lo que se traduce por joven y muy al día.
El desequilibrio, o pequeño trastorno mental transitorio lo provocan mis compañeros de oficio con sus noticias en los medios de comunicación de masas, como les llamaban antes: periódicos, revistas, radios y televisiones.
La causa de todo ello es que quiero seguir conectado al mundo en el que respiro, mucha porquería, pero la respiro y estar debidamente informado trae éstos quebraderos de cabeza y sobresaltos que deben ser los culpables del desajuste neuronal peligrando el sistema nervioso neurovegetativo. Simplificando:¡Qué estas para atar!
Así por ejemplo, el Presidente de los Presidentes de las Autonosuyas, creo que está claro, ha manifestado que “España, está en transito de la recesión a la recuperación”. Lo que ha significado para mí un alivio. Miren ustedes por donde el país de nacionalidades en el que vivo y yo, nos parecemos y tenemos en común algo. Las Españas están en transito, y yo también, la nación de recesión a recuperación, algo así como yo que he pasado de estar arruinado a ser pobre. Ya es bastante para los tiempos que estamos.
El Señor Rodriguez, se busca cada amiguito, que mejor no tenerlo, mi homónimo su representante parlamentario el doctor Llamazares y demás colegas, van a sacar del armario la pancarta de “No a la guerra” por la presencia de nuestro ejercito en Afganistán. ¿Y ahora que….?. Eso es agradeciéndole los de la ceja, sus muchas ayudas a los del espectáculo, según ellos cultura. Y a las prebendas que les ha facilitado en varias legislaturas a los de IU. Apréndase aquello de: “cría cuervos y te sacaran los ojos”, está en el refranero español, haga que se lo regalen, es un libro sapientísimo y del que se aprenden muchas cosas.
El ínclito presidente de los empresarios, el Señor Ferran, vaya tela marinera, la de éste caballero, que a la ministra Salgado le vale como interlocutor y a mi no me seria útil ni de portero. Sus ex empleados de la línea aérea que se termina de cargar, piden al ministro de la cosa que los recoloque. Malo, malo, malo, me temo que lo terminaran pagando los sufridos contribuyentes que no han hecho nada.
Y para terminar de mandar al lector a la consulta de López Ibor, la decisión de la junta de Andalucía de impulsar el árabe en las escuelas de la Comunidad como segunda lengua. Como los que tenemos por aquí, están tan bien integrados y no crean un problema, es lo suyo……..Dispensen las prisas, pero es que Yo ya tengo cita con el psiquiatra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario