Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

miércoles, 4 de julio de 2012

CAE LA PRIMERA BUENA NOTICIA

Los españoles nos encontramos con la primera buena noticia desde que llegó Rajoy. Según nos han informado, por fin tenemos 100.000 parados menos, en números redondos. Por supuesto que hay que alegrase por ello, sobre todo pensando en lasa criaturas que por lo menos durante unos meses podrán comer. ¿Cuánto tiempo durara?. Eso es harina de otro costal. Quizás lo primero será saber de ellos, cuantos continuaran cuando termine el periodo estival y cuales son las empleadas de hogar que han conseguido que sus patronas les den de alta. Conocemos que entre mayo y junio del año pasado fueron más los que dejaron las listas del INEM, pero solo en junio, ha sido éste 2.012, el que se ha colocado en cabeza, cosa que no sucedía desde el 96, del siglo anterior es decir de tiempos del bigotito. Con Aznar se produjo el despegue de nuestra economía y junto con ella la creacción de puestos de trabajo. ¿Qué pasará en septiembre?. Esa es la pregunta del millón y la madre del inicio de la solución al problema. Por fin y para tranquilidad de muchos se han incrementado los cotizantes a la seguridad social, dan como cifra permanente la de 31.000 más, es decir estamos por encima de los 17 millones. Pero para que el café, se nos corte, también nos llega la noticia que las familias gastan por encima de sus ingresos, eso significa que si se gasta por encima de lo que se tiene y se echa mano al cajón, dentro de nada, todavía se notara más el bajón en el consumo. No es que seremos más pobres es que estaremos todos arruinados, pero de pedir limosna. Llegados a ese extremo, ¿a quien aplicaran las “nuevas medidas”, estos sénecas?. Totalmente en serio señores del PP, váyanse y déjennos como antes, estábamos mal, pero comíamos. Ahora estamos peor y ya no podemos comer. Entre el “listo” de Rajoy, que nos deja sin pan y el “tonto” de Zapatero, que no tenía ni idea, pero sobrevivíamos, me quedo con el de la supervivencia, por puro principio de la conservación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario