Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

jueves, 5 de julio de 2012

LOS DEL PP, SE PASAN 30 PUEBLOS

Ya da hasta “repelus”, solo verlos. Los caballeros del PP, solo infunden desprecio que se está trasformando en “odio” a los españoles que los consideran sus enemigos. Aquellos que les fueron más files y les dieron sus votos arpándolos a la Moncloa, son ahora sus críticos más duros, y tienen razón porque se sienten estafados. Se asegura por los mentideros que una de las nuevas “medidas” que nos regalara “la banda”, es poner de patitas en la calle a 300.000 funcionarios y empleados públicos. La administración está inflada, esa es la justificación que nos darán. ¿Pero quienes la hincharon y porque?. Fueron precisamente ellos los que ahora argumentan en contra los que llenaron las oficinas de empleados, por dos motivos; el primero tapar el paro y dar sensación que el país funcionaba a la perfección; dos, cubrir sus necesidades de tener contentos a los del carnet en la boca, buscándoles y colocándolos en un buen “enchufe”. Sus compromisos son lo primero. Hoy, están haciendo lo mismo, solo que con sus más “próximos”, para esos si hay plazas en las administraciones, ellos no tienen crisis, y además cobran, mientras que los restantes funcionarios no pueden percibir sus salarios. El “camarada” Rajoy, presenta unos números brillantes, uno de cada tres personas que está parada, no recibe ningún tipo de subvención; ¿Cómo se mantienen?, gracias a la caridad, bien ayuda familiar o directamente de Cáritas. La denostada Iglesia Católica, se dedica a cubrir las espaldas del gobierno, haciendo su trabajo. Ellos se ocupan de 4 millones de españoles carentes de fortuna y medios y dan de comer todos los días a 2 millones y medio de personas. Eso es para que el “simple” del ministro Margallo, amenace a los españoles con “medidas” mas duras. ¡Será cretino!. ¿es que no sabe que los ciudadanos de éste país, según dicen sus propios medios, están tan en recesión que se están comiendo sus propios ahorros, que llegar a fin de mes les cuesta más que lo que ganan. ¿Qué quiere el Ministro, quitarles directamente la cartera con los pocos bienes que les quedan?. Pero él, si quiere cobrar todos los días primero de mes y la totalidad de su suculento salario, mientras los pobres que le pagan, están entrampados hasta más arriba de la coronilla y la causa principal es que no cobran lo que se les adeuda. ¡Váyanse de una vez!. Son ustedes nefastos, cuando nos los quitemos de encima pasara mas de medio siglo antes que vuelvan a acercarse por la Moncloa, y quiera Dios que sea pronto, porque si no, Él solo sabe en que puede terminar ésta pesadilla. ¡Rajoy, como nos la has metido…!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario