Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

domingo, 8 de julio de 2012

CONFORME CON LA LIMPIEZA……….

Si ustedes preguntan a los españoles sobre la repetida “por lo bajini” limpieza que pretende realizar el ejecutivo, le van ha decir que si, que están conformes, pero con una condición que comience por la de los políticos. Como ellos mismos han tenido que reconocer son la causa de “preocupación” de los 47 millones de españoles, nuevos y viejos, que por su culpa mal viven, salvo excepciones en la piel de toro. Aseguran los del entorno del poder que para estos sobran 300.000 empleados públicos, si usted repite la pregunta entre Juan español, le dirán que están de más 450.000 políticos. Basta con que estén atentos a las tertulias, a lo que se comenta en los bares, cada día con menos clientes, en las reuniones familiares y de amigos, para comprobar que el pueblo soberano no quiere a la clase política y está hasta el “moño” de soportar las injusticias y sobre todo los agravios comparativos. En este sentido se dice: ¿Por qué en lugar de bajar el sueldo a los empleados públicos y a congelar los raquíticos salarios de os abuelos, no se empieza por igualar los salarios de los privilegiados políticos al del resto de los ciudadanos, es decir el salario mínimo es de 659 €, que lo sea para todos.? Y si la subvención por desempleo es de dos años, que la de la clase política sea igual, no in eternum como hasta ahora. ¿Porqué el autor en primera persona del actual drama, el Señor Zapatero, tiene que cobrar hasta que se muera un sueldazo y además juntarlo a otros que le “regalan” por nada?. ¿Porqué Rajoy, mañana cobrara como si estuviera en activo, por haber llevado a la ruina a miles de familias y a millones a la desesperación?. El pueblo, lo que piensa es que ambos deberían dar cuentas de sus descalabros, ante un tribunal, en lugar de pasar al “retiro” con un “pastizal”. ¿A quien van ha dar cuenta, ambos personajes de sus actos…?. ¿Ha sido por maldad o por incompetencia?. El pueblo tiene derecho ha saberlo y después ha pedir o no explicaciones y responsabilidades. Aquí, todo el mundo que está arriba, haga lo que haga, bien o mal, se va de rositas. Mientras que el español, el trabador, paga con sangre, sus despropósitos y eso no es justo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario