Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

martes, 8 de julio de 2014

DE TONTERIAS VARIAS A RETRASADOS MENTALES

Lo de retrasados mentales no está dicho con ánimo peyorativo u ofensivo, se escribe como consecuencia de la actuación de las personas. Aclarada la cuestión, vamos “al tomate”. La mayor de las tonterías es pretende incluir a los valencianos, como subproducto catalán, cosa que con pasmo y asombro estamos comprobando todos los días. La ofensiva anexionista no es nueva, lleva años constituyendo el “sueño” de más de una mente calenturienta de los primos del norte, quienes han redoblado sus esfuerzos desde que unos cuantos interesados, mueven “ficha” para hacerse más ricos y sobre todo más dictadores con el “chollo –según manifiestan- del separatismo”; en ese sentido recuerdo a Lorenzo Domingo, mi profesor de historia, en el “cole”, que cuando hablaba de conquistas, torcía la boca, en una mueca peculiar y repetía que se conquistaba del norte hacia el sur, salvo en los casos de las invasiones árabes y otomanas, unas consecuencia de las otras. Lo más extraño, de éste “merde”, es que entre los valencianos, aunque de forma “interesada”, haya quien este en el “rollo”, versus Compromis y los sociatas, y seguimos con más tonterías varias. La consecuencia de semejante aberración, diga Puig, lo que le dé la gana, es que por ese camino, tenemos PP, para rato, a pesar de Fabra. Ciscar y demás compañeros de viaje, quienes se han “cargado” todo lo bueno realizado por sus predecesores. Fabra, que lleva un retraso mental mayor que los trenes de Renfe, de los años 40, del siglo anterior, nos “descubre” ahora que si pierde las elecciones el PP, en el reducto “sagrado” para ellos, de la Comunidad Valenciana, corre peligro en que cunda, provocado por los de “arriba” el independentismo, del que se regodearían y aprovecharían los mencionados partidos más otro más que unas veces se hace llamar IU, otras Izquierda plural y nostálgicamente comunistas estalinistas. El “tonto de turno” –porque haber a quien se le ocurre- dirigirse por carta al “agresor” para pedirle que deje de “jorobar”; semejante estupidez ha salido de la cabeza de Ciscar, quien ha escrito a los primos del norte, paraqué dejen de “joder”, metiendo al antic regne, como un ”país” catalán más. Lo único sensato es el nombramiento de Juan Roig y su mujer Hortensia, como hijos predilectos de Valencia, mi viejo compañero de colegio, se lo ha ganado con creces, felicitaciones al matrimonio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario