Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

jueves, 3 de julio de 2014

VOCEROS Y GENTE POCO DE FIAR

En esta España, de ellos, se nota un montón que las cosas aparentar cambiar, pero es solo imagen la realidad es bien distinta; como en la canción: “la vida sigue igual”. La novedad, si es que se puede llamar así, es que se ha perdido además de la vergüenza, el miedo “al que dirán” e incluso a las posibles represalias, está demostrado que muchos de los jefecillos han perdido el dominio sobre la “tropa”; es algo semejante a lo que pasaría en un cuartel, cuando los soldados de un pelotón, no le plantan cara, pero pasan del sargento. Por ejemplo: Fabra, se pasa el día señalando a Cotino, e insinuando que se debe de marchar; este por su parte, responde diciendo claro que se irá cuando se jubile y que se deje de bromas el president, que debe ocuparse de los muchos problemas que tiene la Comunidad, entre ellos el financiero; mas trabajo y menos “bisagreo” a Montoro y su banda. Bertin Osborne y Beatriz Montañez, la liaron “parda” en un programa, a causa del la visión política diferente que tiene cada uno de ellos, dejaron patente que el calor en el enfrentamiento sobre “la casta”, está haciendo subir el termómetro, más de lo que sería aconsejable; al fin y al cabo, lo visto en el cuadrito es fiel reflejo de cómo están las cosas en la calle. Las voces más famosas son la de los candidatos a sustituir a Rubalcaba. Uno quiere como cabía esperar, echar toda la “mierda” que pueda sobre el contrario, mientras que este está demostrado que es más listos, se la devuelve por “pasiva” y además dejando la sospecha que el vasco, llama “borregos” a los socialistas andaluces , con el consiguiente cabreo de la señora Díaz. Mientras tiran de la manta, no se percatan del “guarrazo” que se van a dar ante el votante sin carnet, por la manía de irse a la izquierda. La calle no quiere la izquierda, el ciudadano espera unos políticos que no sean corruptos, que se dejen de banderías y que miren por el bien de todos los españoles. Total, un sueño, una ilusión, un imposible, tratándose del personal que se trata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario