Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

martes, 1 de julio de 2014

¿QUIÉN DEFIENDE AL ALCALDE?

Se está aireando el incidente que con motivo de las fiestas de Cullera, tuvo lugar en la montaña del Castillo. Desde hace muchos años, no me atrevería a decir cuántos, se viene disparando un Castillo de fuegos artificiales, en la pequeña explanada que da acceso a la iglesia, donde se guarda la Virgen de la Encarnación, objeto de la fiesta, de difícil acceso, es de piedra, con escasa vegetación, aunque siempre hay yerbas en este tipo de suelo. De unos años a esta parte, se han plantado pinos lo cual embellece la montaña, pero a la vez convierte en riesgo de incendio el sitio. Ha coincidido un año seco y antes de disparara el castillo de fuegos, los bomberos emitieron un informe desaconsejando, el disparo, por el peligro que entrañaba. La experiencia dice que siempre han caído cañas y algún rescoldo, pero que no ha dado excesivo problema. La primera autoridad municipal , se ha dejado llevar por lo tradicional y el hecho que nunca antes había pasado nada, y permitió que se cumpliera con el precepto cultural, desoyendo los consejos en contra. Y pasó lo no deseado, los restos del fuego, cayeron e incendiaron la reseca yerba. Paso lo nunca visto, se incendió la montaña, y la cosa no fue a más, afortunadamente por la rápida intervención del servicio anti incendios. He tenido acceso a la visión directa y al documento fotográfico, del día después, la verdad es que en el segundo no se aprecia el daño ocasionado al ecosistema; visto in situ, hay una parte que si se observa el daño, con algunos pinos quemados. ¿Cuál es el pecado del edil?, sencillamente dejarse llevar por ,lo tradicional, que en algunos momentos pudo resultar “una bomba”. Aunque los daños han resultado mínimos, la intervención de la política, le está dejando un pésimo sabor de boca; los de la oposición, se le han echado al cuello, como un león famélico, y no parece que vayan a soltar su pieza, es demasiado “mollar” y se puede hacer “sangre”. Por si fuera poco los “amiguitos” huyen, en estos casos, como si el que está en falta fuese un apestado. ¡Reo es!, y todos a descuartizarlo. Para el alcalde perseguido, sin piedad, y denunciado en los juzgados, pare el que todos gritan que caiga sobre él, el peso de la justicia, se tiene que defender solo y a la vez “lamerse sus heridas”. Quizás si se salva de la “cacería”, que lo tiene mal, se percate que en política, no hay amigos, solo hay conocidos interesados. Los de mayor inquina son los compañeros de partido. De todo se aprende. Vista su trayectoria, hay que desearle lo mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario