Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

domingo, 13 de julio de 2014

TODO PARECE MUY BONITO, PERO……………

El tiempo va pasando y la solución a los problemas del Valencia CF, continúan en el alero, el mismo en el que Quique, portero del equipo, se sentó, en un parido de fábula que se le gano al Barsa. Lo recuerdo por lo sonado y me temo que tenemos escándalo, a la vuelta de la esquina. El entrenador que ha enviado el que quiere ser dueño, y de verdad no lo es, todo se queda en “deseo”, pero que si mangonea de acuerdo con el actual presidente, que también tiene más “ilusión” que hechos, y todo en la vida depende del vil metal, sin dinero, no se va a ninguna parte y hasta hoy, como en el libro gordo de Petete, está escrito: ”de forment, ni un gra” ; si se ordena desde Singapur, se manda un entrenador, que no conoce ni su padre, más que a las horas de comer, pero que “casualmente pertenece al clan” que como negocio de representación tiene con su socio el portugués Mendes, peso pesado en lo de representar a los peloteros más ” ilustres”, y como es natural alguno que no lo es tanto. Por delegación, se decide en la dirección técnica. Los días siguen pasando y todos los clubes se afanan en cerrar sus plantillas.; en el club valencianista, salen los mejores, como Bernat, se quieren quitar, al precio que sea, al complicado Rami, al que trajeron como el mejor central de Europa. Ya le han abierto la puerta a Jonas, el que ha dado la “cara” en las dos últimas temporadas, ¿porqué?, es otro de los secretos de los nuevos señoritos; lo mismo habrá que decir del mejicano, un mundialista que no interesa, pero que compraran a otro defensa cuando vean que están con lo puesto y más vale que no falle el chaval de la cantera. Ya veremos como termina el otro francés, ¿a que en le Barsa, a cambio de una buen paga?. ¿Dónde están las cacareadas figuras, que tenían que venir?.Garay, ya está en el Zenit, uno menos en la lista de posibles. Los otros ¿seguirán el mismo camino?. Escribí que estaba tomando un mal “tufo”, la venta, y el tiempo, desgraciadamente, me está dando la razón. Cuando parecía todo hecho, sale la “pata de cabra” de Newpol, o como se llame; al olor de los “pavos” aparecen los “depredadores”. La intención clara, “haber si sacan tajada”. Por ello justifico a LIm, en su caso mientras no se dieran garantías, no pondría ni uno. Pero entre tanto se aclaran las cosas,- solo Dios sabe el tiempo que puede pasar- me temo que ésta sea una campaña perdida, con las desastrosas consecuencias que tendría para el Club, para la afición y sobre todo para la capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario