Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

viernes, 11 de julio de 2014

EL PLANTE DEL PLANTE

No es un trabalenguas, ni una fea jugada, eso que antes se llamaba “una mala pasada”. Es otra realidad u otra curiosidad que nos depara la vida política del siglo XXI, y que corre de comunidad en comunidad, como “la falsa monea de la copla”. Cuando se reparten “calentitos”, la gente se espabila e intenta quitarse de en medio para que no le den . A nadie gusta el “que correga”. Pero cuando se les “toca “ el bolsillo, la cosa se pone tensa y crítica. Se asegura que mejor “prevenir que curar” y en el mundo de los dineros, se juega con mucho adelanto “por si acaso”. Hasta los que tienen menos luces, parecen trasformase de “pronto”, en seres super inteligentes. Una buena prueba de ello, nos la termina de dar el Señor Fabra, quien viendo que está más perdido que “Sant Pauli”, pierde más votos que otros aceite y estos últimos están en su apogeo; no ha tenido otra que en su intento de salvar los muebles, de su desahucio particular –entiéndase la autonosuya, refugio espiritual del PP, en este país- y que le culpen con toda justicia de ser el culpable, se a colocado el cuchillo entre los dientes, y se ha ido a Génova, a “cantarles por peteneras que son tristísimas”, es el primero de los plantes, pero no el único. A éste ha seguido otro mucho más peligroso, el de los empresarios, que han asegurado que no están por la labor, “no son partidarios” de la “parada” anunciada por el gobierno central en las inversiones en el antic Regne, sin hablar de la deuda histórica que es harina vieja de otro costal . Resumiendo, Fabra, se planta a Montoro, y los empresarios a Fabra. Todos andan, como se ve, con la “faca”, en la mano y dispuestos a usarla a la menor oportunidad que se presente. De la desinversión, protestan unos los fuertes, y se duelen y cabrean los que votan. Más difícil, cada vez, lo tienen los peperos en estas tierras, donde las aguas bajan turbias hace tiempo y como consecuencia del temporal el barco, viejo y sin reparar, hace agua, las ratas ya han empezado a abandonarlo; en la Consellería de Cultura, ha habido deserción en masa. Mal se están poniendo las cosas para el PP, a pesar de la ayuda de Puig, a quien parece interesar que no gane el PSOE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario