Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

jueves, 15 de enero de 2015

EL REPRESENTANTE

En estos tiempos donde la gente vive con la prisa del que toma el último autobús, ciertas cosas no han cambiado, al contrario adquieren protagonismo y más, para algunos son artículos de primera necesidad. En la edad media, los reyes tenían sus bufones para regocijo personal; de igual modo aparecieron los primeros periodistas, dispuestos cantar, que no contar las cosas, aunque fastidiaran al poderoso, los juglares eran los críticos de su tiempo. En el mundo de la farándula, con la llegada del cine, las estrellas del celuloide, requirieron los servicios de quien les vendiera y defendiera sus intereses ante las productoras, la imagen del representante , desde entonces, es un elemento primordial, para los famosillos mas o menos fugaces que cuentan sus miserias, en los programas basura de las televisiones. Todavía apuntan maneras y lo primero que hacen es buscarse su representante, la venta del producto “miserias humanas” está de moda y requiere de quien lo conozca bien para colocarlo oportunamente en el reality de turno. Tan imprescindibles son esos profesionales, que han llegado al mundo de la política; uno de la “casta” que tenga pretensiones, necesita rodearse de aduladores, ríe gracias, y quien los venda y sirva para contar “sus intenciones”, más o menos al dictado. Para ello seleccionan bien el espécimen, normalmente alguien que ha sido y está en decadencia. Tal es el caso del gallego de Cuba. Fidel, tiene como portavoz a la ruina andante del deporte rey llamado Diego Armando Maradona, a quien manda cartas para que el “pelusa”, haga llegar su contenido al gran público. Los hermanos, ya mayores, son listos como el hambre, estarán achacosos, pero la cabeza les funciona a la perfección y el olfato al 200%. ; Mientras Fidel, vive , viéndolas venir, Raúl, lanza la patada a Maduro, que está tieso y no puede dar nada y cambia sus cromos con Obama, que tiene “poderío” en la cuenta corriente. Más vale pájaro en mano, que mil promesas volando, por muy bien vestidas que las “presenten” y muy rojas que sean.

No hay comentarios:

Publicar un comentario