Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

lunes, 5 de enero de 2015

LES CAMBIA LA CARA

Los mayores guardamos otra versión de la misma aplicación metafórica, para el mismo hecho; antes se decía, “cambiarse la chaqueta”, pero como los tiempos todo lo cambian, lo de la “chaqueta” queda pobre, es una expresión que se queda “corta” ante la magnanimidad del hecho. Ustedes que si son inteligentes saben que me refiero a facilidad que tiene la clase política actual para cambiar de bando, criterio, e ideario, según convenga al protagonista, en momentos puntuales. Hoy son rogelios, mañana de centro y pasado de derechas, al otro dictadores, etc. Un curso completo de la materia nos la explican, los universitarios, convertidos en “profes”, por amiguismo y ahora desembarcados en la “casta”, donde están demostrando ser alumnos aventajados. ¡Si lo serán, que no han hecho mas que entrar y ya huelen a corruptelas!. Como dirían en Cullera: “Che, grandios. Aixo es categoría”. El chico de Grecia, amigo del de la coleta y del de IU, ese al que la Merkel, ya le ha advertido que si no paga, fuera del euro. Se cambia el “careto” para decir que pagara, cuando antes decía que no, pero que la cantidad la pone él. Es como si usted, debe al banco el crédito del coche y le dice a su banquero que le pagara la mitad, porque le sale de ahí. Así que los griegos, como voten a esos, lo tienen amargo y bien amargo. En “casa” la muchachada ya se ha cambiado el traje varias veces, ahora lo que vende es la imagen y lo primero que se ve es la cara, por lo tanto donde eran de extrema izquierda ahora se ponen “careto” socialdemócrata. No se es, pero vende. Ya no valen los 70 folios del programa económico, son un principio básico de estudio. Y cuando toquen pelo, como dicen los taurinos, a tomar café con la Merkel, hay que imitar a Enrique de Francia: “Paris, bien vale una misa”. Por la Moncloa, hasta un afeitado y corte de pelo si es necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario