Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

sábado, 10 de enero de 2015

SIN CHIMENEA VS BRONQUITIS

Llegaron los fríos, que en esta parte de España, perece que no quieren venir y se hacen los remolones. No hablo del año en curso, me refiero a la metereología general de la zona, en la que disfrutamos de una temperatura media entre 18 y 19 grados centígrados, lo que no deja de ser un estar privilegiado. Ahora bien cuando se hacen notar, la chimenea es fundamental, máxime estando la luz de Soria, al precio prohibitivo que está, con lo que el aire acondicionado es más un articulo de lujo que practico. También suele suceder que cuando mas falta hacen las cosas es cuando se estropean o “petan”, hemos tenido la desgracia que con la bajada del termómetro coincidiera la rotura de casette de la chimenea, ¡una gracia!. Menos mal que uno tiene todavía amigos que se apiadan de uno ante las adversidades, a lo peor es porque me ven mayor, que puede ser pero lo cierto, es que lancé un SOS, al de las chimeneas y ha pesar de las fiestas, se soluciono el problema con una nueva. El día D, antes del horario previsto estaba llamando a la puerta del jardín el calefactor con la maquina, y el personal necesario para el cambio. No se si alguno de ustedes habrá sufrido, un accidente parecido; no es difícil pero complicado y entretenido “una harta”. Hay que sacar la vieja, desprenderla de los tubos de conducción de humos, limpiar los conductos, pues ya que………, luego clocar la nueva, conectarle la tubería y llevarla hasta su lugar exacto, para que encaje perfectamente con la chimenea de obra; todo ello sin romper la obra, usando para el proceso, los huecos de las rejillas de ventilación,¡un trabajo!, y fino, si no se quieren cometer “maldades”. Los que saben lo hacen de “chapó”, siempre que no surjan imprevistos. En casa, no se percataron, que la salida de la vieja, no coincidía con la nueva y por tanto se necesitaba un reductor; juramento tacoso por parte del personal y un paseíto de 120 kilómetros para solucionar el problema. Todo significa tiempo, que a la vez se reduce a tener el salón de la casa abierto de par en par , con un frío de muerte y el que escribe pescó una bronquitis de las buenas, que me ha tenido en “dique seco”, un par de días, con calorcito, menos mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario