Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

domingo, 11 de enero de 2015

EXISTE EL PELIGRO DE LA ISLAMOFOBIA

Cuando hay un peligro, es que se ha detectado un motivo que lo provoca. Desde antiguo se sabe que evitando la causa se ahorra el daño. Dicen que hay “peligro de islamobofia”, los acontecimientos hablan por si solos. Nadie puede negar que hay una rama de terrorismo amparada bajo el nombre de EI y otra no menos violenta que desde antiguo se mueve con el nombre de Al Qaeda. Las dos recogen el hecho evidente de la inadaptación social de una parte de la saciedad islámica, tanto en los países de origen como en los que se han instalado como emigrantes. A esos grupos de por si difíciles, tanto social como culturalmente, y diametralmente opuestos a las costumbres y modos de vida de los países de adopción, les resulta muy complicado amoldarse a su nueva vida y son fácilmente manipulables, cuando desgraciadamente son un fondo en el que se ceba el paro. Por otra parte unos desaprensivos inadaptados y con intereses poco claros, bajo el supuesto del rigor de una religión, se dedican a emponzoñar y a lavar el cerebro a los que asisten a sus actos religiosos. Las mezquitas, no son el refugio de paz, ni el lugar donde “contactar” con Dios. Cada imán, es el dueño de las enseñanzas que quiere impartir, en cada una de ellas, sin ningún tipo de conexión con las demás. Así como tampoco existe entre los mahometanos, en ninguna de las dos ramas mayoritarias sunitas y chiítas, una máxima autoridad, como si la hay en las otras religiones conocidas. Los actos vandálicos a los que estamos asistiendo espantados, perpetrados por auténticos terroristas y desalmados sádicos, que reciben la repulsa mundial, son juzgados con blandenguería, no exenta de miedo, por parte de los seguidores del Coran, y que dicen estar lejos de esos otros que pretenden imponer su religión, no la de hoy, si no la de la edad media, a golpe de kalansnikof. Precisamente los que mas están resultando perjudicados por la barbarie de los radicales, es la religión coránica en general y especialmente los que se auto denominan “moderados”, o fieles seguidores de los mandatos del profeta. Si han detectado la posibilidad del repudio social que denuncian, es a ellos a los que corresponde luchar en primera fila contra el yijadismo, la intolerancia, y la barbarie y el asesinato incluida la depuración étnica, basada en la religión. Estamos en estado de guerra contra el mal, ellos también tienen que tomar partido de forma activa. Los civilizados, no son los ayatolas, ni imponer la Sharia por la fuerza; fue Attatur, que engrandeció Turquía, dejándola como un país moderno en crecimiento y que el fundamentalismo esta estropeando, el que debió ser ejemplo a seguir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario