Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

viernes, 2 de enero de 2015

LA QUE NOS PUEDE CAER

Maduro, el presidente al que se le aparecen los pajaritos, reconoce que Venezuela, está en recesión. Es una noticia tan consolidada que el único que no la conocía era el autor, o promotor de ella. Lo podemos decir alto y claro: Venezuela, está en recesión, con los consejos de asesoramiento que le brindan los de PODEMOS, quienes por su trabajo reciben una “pasta”, vamos que el “aconsejar”, no es gratis et amore. No hay que repetir que en el riquísimo país, hay carencias, tan graves como llegar a necesitar el papel higiénico. ¿es ese el modelo que nos “brindan”, los recién entrados en “la casta”?. Afirman que los “nuevos”, se van a volcar en Cataluña, con la intención de que se cumpla, lo que dicen los modernos Merlines. Si las cosas pintaran mal en America, que el gallego Castro, el hermanísimo, ha detectado el peligro y ha intentado, hasta conseguirlo, volver ha ser amiguito de los yanquis. Putin, por culpa de los moros buenos, se consume como aceite en una lámpara antigua, porque le han dejado el rublo, con el mismo valor que tendría la peseta, en el supuesto que…….¡Dios, no lo quiera!. En castellano para evitar errores “hecho una mierda”. Y D. Raul, ve mas negocio ser otra vez el “casino” de los gringos, que el ejemplo de país revolucionario de izquierdas………¿Por algo será….?. Dicen que si quieres ver un gitano trabajar, métete en su pajar. Y el viejo gallego, quiere retirar los coches de 40 años que circulan por la Habana, por modelos del año, con lo que ello significa. El diablo, harto de carne se metió a fraile. Yo prefiero a estos “guindantes” que ya conozco, a otros nuevos, que se queden hasta con el plástico de la funda de la cartilla. Me continua gustado España, con Mas, Junqueras y otros clanes, “tocaos” de la chaveta y el bolsillo que a los modernos consejeros de la nueva ola. Es preferible un tipo como los mencionados a alguien que quiera transformar el país en otro Irán, una Cuba, o otra bolivariana Venezuela. Radicales, ni en la sopa y de extremas, ni en el excusado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario