Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

domingo, 5 de abril de 2015

CONTINÚA ENGORDANDO LA BOLSA DE LA ECONOMÍA ESPAÑOLA

Sin que tenga nada que ver las elecciones próximas, las pasadas, y mucho menos la “casta”, nueva o vieja, nuestra economía mejora prudentemente y es una hecho que reconoce todo el mundo auque no llegue todavía al bolsillo de los celtíberos, pero empieza a notarse la mejoría, gracias al “motor” causante del incremento del PIB. Aunque se apunte el tanto el gobierno, la verdad es otra muy distinta y que recogimos en su día algunos del oficio, cuando dijimos que el turismo sería la cabeza motora del tren de nuestra estabilidad económica, hasta poder salir de la crisis; la pobre de nuestra economía estaba hecha unos zorros, por la etapa de ZP en el gobierno. Avisamos que de continuar los conflictos en el mundo árabe, nuestro turismo se reforzaría, porque muchos de los usuarios de aquellos países recalarían inevitablemente en el nuestro, de ahí que hiciéramos hincapié en la importancia de la seguridad ciudadana, a la que había que mimar y otra cosa muy importante, trasmitir una buena imagen al resto del mundo. Como en el caso de la transición modélica y resaltada por todos los países del mundo incluyendo a nuestros enemigos, el repunte de España, saliendo del fondo del abismo sin recurrir al recate comunitario, y si que hay que apuntárselo al gallego; los seis millones de turistas que tenemos rebotados de los conflictos entre los vecinos nada tienen que ver los peperos, pero conviene no equivocarse y mucho menos sacar pecho. Ese turismo, no nos corresponde y viene porque en sus lugares naturales de destino hay guerra y cuando se estabilicen los conflictos y regrese la paz volverán a los lugares turísticos a los que no pueden visitar por las razones obvias. En un momento de apuro como el presente, aunque sea por una causa dolorosa y repudiable, bien venidos sean esos milloncejos de turistas que nos han caído del cielo como un inesperado mana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario