Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

lunes, 6 de abril de 2015

MÁS SUPOSICIONES

Las encuestas que solicitan partidos políticos y medios de comunicación, cada vez se parecen más a la clasificación de la liga de fútbol, luego de cada jornada dominical. Los expertos, o los que metidos de lleno en el análisis de los resultados, se atreven a vaticinar, sobre ellos son lo mejores sociólogos del mundo, mundial; solo comparables con los economistas, maestros en explicar, con todo lujo de detalles, lo que “paso ayer”, e incapaces de predecir, aunque remotamente, lo que pasara con los “pavos” mañana y eso que cada día que pasa, el dinero está en menos manos, con bolsillos mas “gordos”. Volviendo a la semejanza con el deporte rey, dicen que parece que otra vez los clásicos encabezan la clasificación, aunque con menos “puntos”, los encuestadores aseguran que los encuestados dan como primero al PP, seguido del PSOE, ambos partidos “venidos a menos” en los “gustos” de la mayoría silenciosa; mientras que se cumple lo que advertíamos algunos que peinamos canas y tenemos el trasero “pelao” como los monos de los años de oficio, observando al personal. Podemos es un globo que en contra de la voluntad y deseos de los “universitarios” se deshincha; es como si se les hubiera terminado el butano y por lo tanto son incapaces de meter mas aire caliente; mientras que por mucho que intenten disimular ya todos les han colocado en su puesto, la extrema izquierda, y su “talante”: dictadura pura y dura al mas rancio estilo estalinista. El equipo revelación es Ciudadanos, con el que dolorosamente tendrán que contar, los del bipartidismo, de la derecha y de la izquierda, si o quieren “dejarse los piños” en su intento para formar un gobierno, mas o menos que funcione, y no sea el caos, que obligaría a convocar nuevas elecciones. Los celtiberos, condenan al descenso a los partidos separatistas y dejan en el “suspiro” a quien quiere ser más que los otros, el partido del fracaso es sin dudas: UPYD, doña Rosa, al leal saber y entender de los votantes, no está “fina” y eso tiene un precio en las urnas que puede ser de resultados calamitosos; sus últimas decisones, son cualquier cosa menos democráticas. De esta manera estamos ya metidos en la vorágine de la campaña electoral, de la que no nos libraremos en todo el año. Dinero para crear puestos de trabajo no hay, pero para el “chuleó” de los políticos, el que haga falta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario