Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

miércoles, 15 de abril de 2015

PACTOS, PACTOSY MÁS PACTOS SIN PACTOS

Parece un trava lenguas y no, hablamos de lo que hacen los partidos políticos que están, más los venideros, antes de las elecciones próximas porque de ese “material”, tenemos este año hasta para aburrirse, por repetitivo. Los nuevos profetas, y los viejos vendedores de miserias, no consiguen ponerse de acuerdo; para los antiguo es necesario llegar al “contubernio” con los novatos y dejar el camino hasta el poder, lo mas limpio posible de obstáculos, cuantas menos piedras tenga la carretera mejor. Pero a medida que van llegando, necesitan las apoyaturas para continuar en los sillones mangoneando. Tal cual hemos visto en Andalucía, la cosas no está resultando tan fácil como parecía, antes de ir a votar. Doña Susana, ha pesar de los problemas por corrupción que la agobian, gano los comicios, dejando claro que el “cabreo” del personal, con la prepotencia y desprecio al ciudadano del PP, era mayor de lo cuantificado, e infinitamente superior al mayor que los pesimistas fueran capaces de vaticinar. El problema se presenta luego de…………. ¿Ganando, pero sin mayoría absoluta, ahora como se gobierna…..?. Hacen falta votos en el parlamento y los “nuevos” que fueron despreciados en la campaña de elecciones, ahora se hacen de rogar sabedores que sin ellos no hay “mando” , con lo que tienen a la Señora Díaz, que quisiera estar intrigando en Madrid, atada de pies y manos en Sevilla, al borde de un ataque de nervios. Por otra parte dos de sus “penas”: Cháves y Griñan, no ayudan precisamente, con sus declaraciones en el Tribunal Supremo. Podemos, en apariencia los mas “facilotes”, se dejan querer pero no ceden; Iglesias, manda y quiere situarse mejor en las próximas, escondiendo para eso “la coleta”. El ex socio municipal de Ciudadanos, en la tierra de María Santísima, debe de saber que “juntarse con los sociatas, hoy”, son menos votos en las generales mañana. Así que el personal, no para de hablar de pactos, pero sin llegar a ellos, por lo menos de momento, con lo que los paisanos descubren que los señoritos de la “casta”, también tienen miedo.¡Hay que ver de lo que son capaces algunos, con tal de mandar!. La erótica del poder puede con la otra erótica y si no que de lo pregunten al señor Iglesias, por ejemplo, que ha cortado con su “chati”, por necesidades políticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario