Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

lunes, 27 de abril de 2015

LA PAJA EN EL OJO AJENO…………

Los políticos son los mejores oftalmólogos de urgencia que el de a pié conoce. Fíjense si no, en los acontecimientos del día a día. Lo del tu mas que yo, y el mira que tú, está pasado de moda, ahora, se lleva, el “escupitajo directo”, nada de metáforas, lo suyo es la provocación y el insulto directo, meter el dedo en la llega del compadre para que no deje de sangrar y olvidar la lepra propia. Se veía desde hace bastante tiempo que la lucha por el sillón, era despiadada, lo que se llama en términos coloquiales “sin cuartel”, pero las hostilidades han ido a más, con el paso de los días, sobre todo cuando nos acercamos a las elecciones que se suponen más reñidas de la joven ¿democracia? Española, siempre y cuando entendamos la forma de vivir actual como una ramificación de la democracia, porque es evidente que no cabe en la limpieza de la definición e interpretación que la mayoría hace de la misma. Los de la acera de enfrente del gobierno, con perdón, sacuden con un látigo de siete colas; así por ejemplo, el Señor Sánchez, ha sacado al lengua viperina a pasear, y pide la dimisión de Pujalte y Trillo, a los que acusa de falta de ética, ya que no de estética, léase la ley, porque el comportamiento de ambos, se ha ajustado en todo momento a derecho, incluyendo el “imperio” de Montoro. Han pagado lo que “tocaba”. Claro que hay otra verdad irrefutable, aquella que dice: donde las dan, las toman, y como casi todos estos tienen sucio el traserillo; el atacado, se convierte en atacante, y le recuerda que siendo el Señor Sánchez, de la partida de la Caja, se le otorgo una hipoteca, con condiciones especiales, “versus prebenda”, por encima de las mejores de las que deponían los clientes de la entidad en aquel momento, vamos un “chollo, por ser vos quien sois”. Queda demostrado, que de entre “la Casta”, no se puede ni se debe señalar con el dedo. También nos recuerdan que Soneja, no dijo un embuste en su vida, a pesar de su fama; los mentirosos compulsivos son ellos. Hace unos días nos contaban que no habrían pactos, tras las elecciones, hoy sabemos que repiten el pacto del Tinell, origen de las desgracias de Cataluña, en su estrambótica “versión” murciana y por si no se la han aprendido, en “tono” anticospedal, lo cual puede ser hasta bueno para la salud de la comunidad, pero horroroso para su propia credibilidad. Los españolitos, se quedan cada vez con menos opciones fiables a las que poder votar. Conclusión dolorosa pero que dejara a muchos en casa el día de ir a las urnas

No hay comentarios:

Publicar un comentario