Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

martes, 22 de diciembre de 2015

RECUENTO,FORMULA Y VELOCIDAD

Es la analítica básica de un paciente. El enfermo lo tenemos y nada menos que es España, ¿porqué no hacer un análisis, antes de emitir un diagnostico?. Una vez pasadas las elecciones, el recuento nos da un panorama de futuro negro, negrísimo, con la caída en picado del PP y la que es más alarmante, la del PSOE, que obtiene el peor resultado desde el año 75 del siglo pasado. Lo que en una situación de sentido común, hubiera obliga a presentar su dimisión, con carácter irrevocable, al secretario general, pero está claro que el momento actual es anormal. Rubalcaba, con 110 diputados, regresó a las aulas de química orgánica. Debemos asumir que tenemos podemitas hasta en la sopa y para la eternidad (ellos que dijeron como perpetuarse en el "machito" a los de Maduro, no desaprovecharan la ocasión en España), aplicaran la formula venezolana, sin "anestesia", familiarice monos con los "modos" totalitarios con los que el de la coleta, pronunció su discurso final de resultados, fueron el avance del "ordeno y mando" en la dictadura del proletariado. Lo que viene después, .........tienen el espejo de Venezuela y Grecia, no es necesario otro comentario. Cabe comprobar quienes están en política, para que les sirva -vivir de ella, o seria mejor decir "lucrarse"- y quienes están para ser útiles a la ciudadanía -si es que hay alguno-, me temo que de esta prueba se salvan muy poquitos. Ha llegado el momento de pedirle al "guaperas" que sea "noble" y en bien de todos, descubra sus cartas, si está por sus propios intereses, o por los de España, sin colores. Las formulas son tres: gobierno en minoría del partido más votado, con acuerdos sobre los temas de estado; pactos contra natura de más de tres partidos, que significa la ruptura del país, o convocatoria de nuevas elecciones. Velocidad, deseable ya, real, veremos cuanto tarda, en medio aclararse este "lío", que puede dilatarse en el tiempo meses. Mientras tanto el daño para la nación, para todos los españoles, creciendo cada día que pase. Y en el ínterin y luego, ¿haber quienes el "guapo", para vender la marca España?. En el concierto intencional, somos unos apestados; para Europa, nos hemos vuelto, unos socios incómodos. No se si me explico y cuantos van ha querer entenderme. Tengo claro, que somos españoles, y lo que es más inquietante, del siglo XXI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario