Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

domingo, 10 de enero de 2016

EL DESENCANTO DE DOÑA SUSANA Y LOS TRIUNFOS DE LOS FALSOS

A la presidenta de la Junta de Andalucía, los simpatizantes, le cantaban confidencialmente la canción aquella: "Susanita, tiene un ratón, un ratón chiquitín..........", ensalzando que la que más votos tiene de todo el socialismo es ella y consecuentemente la de mayor peso especifico en Ferraz, y si no lo tiene debería ser la de más influencia. Concreta mente desde ayer, luego del paseito "contaminante" del secretario general por Portugal, y que ha sentado "fatal" en las cancillerías europeas, añadido a la repercusión de pánico internacional, producido por las cabalgatas de los reyes magos en versión "progre", que han dejado la imagen del país por los suelos. El hombre de la calle esperaba un intervención de la Señora Díaz, condenando ambos desatinos y en su lugar se ha encontrado con que Doña Susana, apoya de forma incondicional la fuga, ha no se sabe donde del señor Sánchez, por lo que el pueblo soberano piensa, desencantado, que Susana,prefiere vivir enrocada, cómodamente en Andalucía, que asumir la responsabilidad de regenerar el socialismo en España, olvidando además que el "matrimonio" anti natura, de Iglesias-Sánchez, es la condena del PSOE, a la desaparición. Y conduce al país al retroceso, un salta atrás, al principio de la crisis.La confrontación entre constitucionalistas y separatistas, se tensa más y como advertí y temía,los del Junts per si y los del CUP, se pondrían de acuerdo, en el último momento y no fallo el olfato. Artur, tira la toalla y se retira eligiendo para ser nombrado presidente independentista, al alcalde de Gerona, otra separatista sin retorno. El problema se vuelve más dificil: Supongo que ahora será divertido saber como queda Más,si sus compañeros lo dejan con "el culo al aire", ante la cadena de pleitos que se le avecinan. El pacto en Cataluña, era mucho mas complicado que un abrazo PODEMOS-PSOE; así que ya saben la que se nos avecina.Que conste que quisiera equivocarme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario