Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

domingo, 3 de enero de 2016

EN EL PRECIPICIO…….

….y con muerte asegurada, del accidente no se salva. Esa es la disyuntiva en la que se encuentra metido, en contra de su voluntad, el secretario general de los socialistas; ¿pudo evitar la catástrofe?, naturalmente que si, pero se dejo llevar de una autoestima desmesurada, oyó complacido los interesados elogios de los “pelotas”, sin pararse a analizarlos, y se comprometió con la extrema izquierda, quizás como respuesta al consejo, del que mas daño ha hecho al partido y responsable, en buena parte, de “hiel” que estamos bebiendo los españoles; de la “cenita”, Bono, Zapatero e Iglesias, se acordará muchos años el compañero Sánchez, en ella comenzó su calvario D. Pedro. Los medios de comunicación sensatos, entre ellos los más grandes, anuncian que los partidos se están preparando para nuevas elecciones en Mayo. Las matemáticas no fallan y los números no cuadran; el sentido común advierte que en las circunstancias actuales y con el “mal cornamiento” presente (como dicen los andaluces), no hay dios menor que sea capaz de formar una coalición lógica de partidos, para aguantar un tiempo en la Moncloa. Todos miran el futuro con dudas. Para el PP y supuestamente PODEMOS, serían los mejor librados de una nueva visita a las urnas; lo tienen peor C´S y PSOE, Rivera, perdería clientes que volverían a Rajoy, mientras que Iglesias, se terminaría de merendar a los socialistas, cumpliendo con el propósito marcado desde el inicio, cuando soltó la “gaita” de lo de la socialdemocracia, que solo se lo creen algunos en Ferraz, los menos, por cierto de los militantes. El que está en el filo de la navaja es Sánchez, que tiene que decidir entre su supervivencia momentánea, o la del partido. Si consiguiera formar grupo para gobernar, duraría, lo que un merengue en la puerta del colegio, porque se cargaría, definitivamente el país y las consecuencias terminarían con él, en un “plis plas”. Y también acarrearía el cumplimiento de una muerte anunciada, la del PSOE. ¿Qué hacer…..?. No es fácil la respuesta y peor la decisión. Ahora veremos la grandeza de espíritu, el amor a España y al partido, que ante la tesitura tiene el secretario general de los socialistas; la entrega de poder a los populistas, en los ayuntamientos y comunidades autónomas, le puede costar la carrera política, malo para él y posiblemente bueno para el partido y la Nación. Suya es la última palabra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario