Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

viernes, 1 de enero de 2016

LE PREVENGO QUE TOCA , OTRA VEZ, AHORRAR

Y no sabe cuanto lo lamento, esas pequeñas lindezas y esa libertad de salirse del presupuesto, en estas fiestas, se ha terminado, la que nos viene encima será, según lo expertos, quizás peor a la anterior crisis, esa que no supo “torear” Zapatero, ocupado como estaba en reabrir viejas heridas y en volver ha enfrentar a los españoles, para disimular su incapacidad. Gracias al acierto o al error de los votantes, a los que habrá que pedir que Santa Lucía, les conserve el reloj, porque la vista la tienen totalmente perdida, nos han metido en un callejón sin salida el que se espera la llegada masiva de una estampida de bisontes salvajes. A poco que estén preocupados por su país y sigan las tertulias y lo que se dice en los medios de comunicación, habrán llegado a la conclusión que esto no lo arregla, ni el todo poderoso, si es que tuviera tiempo. Estamos en manos de una cuadrilla de insensatos irresponsables pero tan torpes que no se han dado cuenta que sin economía en alza, no hay empresas y sin ellas no hay trabajo, ¿Quién paga los impuestos…….como se van a autofinanciar, como van a cobrar ellos. La realidad es que no tenemos gobierno y la posibilidad de salida de uno malo, va para largo, otro si digo de la posibilidad de nuevas elecciones, que podría ser “el mal menor”. Mientras pasa el tiempo los “gurus” del dinero han dicho que la desinversión es un hecho y cada día que pasa la prima del dinero sube u n porcentaje más alto, a mayor plazo, más caro el dinero, si es que hay quien lo quiera prestar. Los León Salvador,( vendedores del producto en la feria) de las izquierdas, abusando del latiguillo “que en España, hay quien lo está pasando muy mal ”, callándose que si ganan ellos o la situación se prolonga, habrán mas, muchos mas, pasándolo peor. Para volver a la senda del desarrollo económico, el bienestar, la creación de puestos de trabajo, es imprescindible tener un gobierno estable, con credibilidad internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario