Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

sábado, 2 de enero de 2010

MARCHA ATRÁS

No es que tenga un problema al conducir, ni que recuerde el modo de solazarse de las parejas preconciliares. Nada de eso, sencillamente observo que los beneficios de un psiquiatra a tiempo dan sus frutos, si no, juzguen ustedes.
Han pasado tan solo 48 horas desde que los dilectos responsables de la Junta de Andalucía hacían saber al personal que estaban decididos a potenciar, imaginemos que con números positivos, el árabe como segunda lengua para la Comunidad, cuando pasado ese precario espacio horario, ponen el freno a su sesuda decisión y le meten la marcha atrás. Terminan de anunciar que no entra entre sus prioridades, colocar el árabe (moro, en idioma coloquial), como segundo idioma de ésta bendita tierra.
Los que me hayan seguido sabrán que tal despropósito me llevo a mandar a los andaluces, todos (como se nombraría en un tiempo pasado) al psiquiatra y que yo, repleto de urgencias ya tenía concertada mi cita con el galeno de los loqueros, antes, ahora de los deficientes mentales. Por lo visto para los que se dedican a éstos temas, en la adjetivación debe estar el gusto. Que mi intención era buena, no cabe duda, les recomendaba el mejor, o por lo menos el que está de moda entre los figurines de la crónica social, al Profesor López Ibor, hijo y nieto de magníficos especialistas en esto del “coco”. Por mi parte me quedé con uno más próximo, Jorge Sempere, también de dos generaciones de expertos en la materia, con la proximidad que da el hecho que su padre fuera amigo personal y el abuelo, ídem de mi padre. La recomendación de mi “loquero” fue:” déjalos que no saben lo que hacen”. Claro, una frase bíblica en boca de un especialista causa efecto inmediato, y tranquiliza al angustiado, con lo que la crisis de ansiedad se aleja con la misma presteza que se aproximaba. Las criaturas del mando político, deben de haber recibido un recadito en la oreja, por parte de su doctor en el que les ha prevenido de lo que está sucediendo entre una parte de la población inmigrante, para lo que no han debido hacer ningún esfuerzo, sencillamente con recordar algunas de las noticias que se publican en las páginas de sucesos de los diarios es mas que suficiente. Allí están la puñalada del día y la reyerta que Ala, nos reserva para hoy y demás lindezas, todas ellas dentro de las leyes coránicas. ¿O no?.
Lo de la inquietud del colectivo ciudadano pasa a segundo termino, eso carece de importancia, ¿Qué mas da lo que piense el pueblo soberano, si los pobrecitos son menores de edad?. Para eso están ellos los políticos para preocuparse de que Dº Juan español, no se entere. Por si no lo recordaban, la marcha atrás es la que hace que el vehiculo retroceda……

1 comentario:

  1. Estan excelentes tus escritos Tony. Son comentarios muy avanzados.. Gracias por ser mi primer seguidor, quisiera q me dijeras como hiciste para encontrar mi blog porque yo no lo encuentro en la red (no quiere aparecer). Gracias y estamos en contacto. Gloria

    ResponderEliminar