Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

martes, 18 de septiembre de 2012

ADIOS MARQUESA, ADIOS

La despedida de esperanza Aguirre, ha cogido a todo el , mundo en éste país de sorpresa y cuando menos se lo podían imaginar. Además ha servido, digámoslo de esa manera, para demostrar a todos el poder de convocatoria de la ex presidente de Madrid. Si será grande su personalidad y su influencia que ha logrado eclipsar por completo la entrevista de Rubalcaba en la televisión. Las excusas con las que Doña esperanza, pretende justificar su acción, son a todas luces “políticamente correctas”, pero para el ciudadano insuficientes, dicho de manera clara, el españolito de “pro”, no se las cree. Por la calle se comenta para todos los gustos y se vierten mil y una opiniones, a cada cual más lógica y la vez peor para la consecucisión de los aspiraciones del partido. Con el pase a la reserva de la Aguirre, el PP, pierde la única persona que podría sustituir al gallego, en unas próximas elecciones y no perder demasiados votos. El otro que no estaba quemado era Gallardón, pero desde que es ministro ha perdido muchos enteres para la opinión pública de lo que era España. Rajoy, se quita de encimas una “mosca cojonera” que cada día le resultaba más molesta, pero la Nación, pierde una personalidad totalmente definida y apreciada por el pueblo. Si ello será así que hasta sus enemigos más encarnizados hoy la alaban y reconocen sus méritos. Los que posiblemente “pasen” son sus ex compañeros de partido, especialmente los trepas que adulan a Mariano el corto, para los que su renuncia ha sido un respiro. Ya nadie les recordara que el mal de éste país pasa por mandar al paro a los del carnet en la boca y que hay que aligerar las nóminas de las autonomías, que 450.000 vividores sin mas oficio que el de político no hay país que lo resista y menos durante una crisis tan dura como la que estamos sufriendo. La marquesa se va, pero no por las razones que ha expuesto, las verdaderas, solo las conoce ella y Rajoy. El PP, pierde de facto, su cheque más valioso ante los ojos de los votantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario