Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

lunes, 24 de septiembre de 2012

LAS MATEMATICAS DESCUBREN EL TRASERO A MAS

Dice el refrán que “por la boca muere el pez”, y continua: “antes se coge a un mentiroso que a un cojo”. La famosa manifestación de Barcelona, independentista, por supuesto, hace agua en cuanto al numero de las personas que comparecieron en la misma. Si nos atenemos a los datos facilitados por la Generalitat de Cataluña, naturalmente; nos encontramos con que se manifestaron mas de un millón y medio de personas, “en tono festivo” (argumentación que no se a santo de que venía la explicación) y que ocuparon 140.000 metros cuadrados de superficie urbana. Insisto en que se trata de datos oficiales. Bien se sabe también que la cubicación que hace la policía, apretando a la gente en metros cuadrados es de 3 individuos por metro cuadrado, por lo tanto hay que echar mano de la calculadora, para no errar en la multiplicación y el resultado es que no habían millón y medio de almas, catalanas manifestando su deseo de independencia, en realidad solo asistieron, repito: “en tono festivo” 420.000 criaturas, que evidentemente son muchas, solo que menos de las que se han dado con la boca grande y que a la hora del calculo estimativo, inferior y menos relevante si tenemos presente que en el Principado viven mas de 6 millones. Don Arturo, en su afán de emular a Company y con las ansias de que el día de mañana se le recuerde más que Tarradellas, ha tomado al bus a ninguna parte. Ya hay quien le esta comparando con cierto lendacary que ha terminado en una universidad de Puerto Rico, explicando a los chavales sus afanes de grandeza y lo de un trozo de España trasformado en estado asociado. Posiblemente por ello haya elegido precisamente Puerto Rico. Esta mañana uno de los abuelos malvados, no de los flauta, de los del pito y la tarjeta roja, ya enviaba a Don Arturo a hacerle compañía. Del honorable Seño Mas, se ocuparan los empresarios de Cataluña, de bajarlo de la nube y volverlo a ésta tierra de pecadores. La pela es la pela “y en aiso no es chua, nen”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario