Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

jueves, 27 de septiembre de 2012

EN EL PAÍS DE LAS AUTONOSUYAS, LAS MANIFESTACIONES SON UN TOTUM REVOLUTUM.

Para comenzar, resaltar que loar armarios roperos del Señor Fernández, ya han implantado la moda de tratar a las jóvenes manifestantes como carneros, en éste caso ovejas; lo iniciaron durante laas represalia de las manifestaciones del Instituto Luís Vives de Valencia y lo han confirmado en la manifestación ANTI POLÍTICOS de ayer en Madrid. Vuelvo hacer la misma pregunta que realice entonces: ¿Se atrevería el de azul a tratar así, a un minero o a uno de astilleros?. Ustedes y yo sabemos de sobra la respuesta, dejémoslo correr….. Les conté que hace algún tiempo, mi suegra de educación y trabajadora en Paris, no comprendía como los jóvenes españoles no salían a la calle a mostrar su desacuerdo con el gobierno y me repetía como ejemplo el Mayo del 68, que ambos vivimos en la Francia de De Gaulle y como terminó aquello, con el general en Colomby Les deux Iglesies. En una nación partida a trozos por las autonosuyas, con 20 gobiernos y sin educación política anterior, es muy difícil mentalizar a la gente que la única forma de bailar a los gobiernotes manifestándose masivamente en la calle. No existe en Las Españas del siglo XXI, tradición para ello. Por lo tanto conseguir juntar a seis mil personas para dejar constancia de su desacuerdo, tiene un mérito, aunque entre ellos estén los del 15 M y los de siempre que precisamente son los que entran al trapo de los azules y de ese modo justifican la intervención desproporcionada de los armarios roperos. Es cierto que los “anti”, se apuntan a todo lo que sea desestabilizar y de esa amanera, se resta importancia a la reivindicación, más que justificada de los manifestantes. La mezcla estropea “el pastel”. Es más, muchas personas que están en contra de las actuaciones de los políticos no se unen a ellas, por culpa precisamente de los alborotadores. Está demostrado que en las calles muy bien asfaltadas de Madrid, no hay piedras que se puedan transformar en proyectiles contra los polis, los que las lanzaron las tenían preparadas de ante mano. La reivindicación de las personas de bien, que también las habían son claras, no a los políticos, incluyendo al Señor Lara de IU; otro que se apunta a un bombardeo con tal de desestabilizar y es tan torpe que no se da cuenta que el goza de los privilegios que tienen gracias a que es uno más de la “casta”. Sería bueno poder manifestarse sin altercados y sin desestabilizadores, pacíficamente para hacerles ver a esos “pájaros”, que ya no nos representan, se auto representan y lo demuestran todos los días, sus “medidas” van en contra de los votantes jamás contra los votados, y éstos los que tenemos la última palabra, no somos tontos y estamos hartos de todos ellos. Estamos de acuerdo con la dimitida Aguirre, sobran políticos y falta trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario