Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

lunes, 10 de septiembre de 2012

LA CALLE, LA TRISTE REALIDAD

Donde mejor se aprecia la situación del país y sus habitantes es en la calle. Cualquiera con un mínimo de sensibilidad y que sea medianamente observador, se percata que esta tierra no es la que era y que no se asemeja en nada a la de unos años atrás. Pero lo curioso es que en los establecimientos públicos es donde mejor se da uno cuenta que este es un país en crisis total. Diremos que son el termómetro de la vida; así por ejemplo, mientras en la verdulería unos andan con la lista y apretándose el presupuesto, otros compran a lo grande. Los primeros son los españoles de a pié, los segundos loa familiares de los nuevos ricos, es decir quienes están colocados, la élite de los políticos y sus amiguetes. Aquellos a quienes no alcanzaran los ERES y a los que les llegará la carta de finiquito y se “ciscaran” en ella, al contrario la mostraran a los otros compañeros de trabajo, como un trofeo del que pasan, puedo dar hasta los nombres de ayuntamientos y otras entidades publicas, donde se producen los hechos periódicamente. El español que no tiene seguro nada, ni el puesto de trabajo, por muy cumplidor que sea y como resultante tampoco la vivienda, ya está cansado de tanto vividor y sabe perfectamente que la única solución para el problema es aligerar la nómina de los servidores del poder: 450.000 profesionales de la política no los soporte nadie y menos un país pobre como el nuestro. También es consciente que perros de la misma camada no se muerden, y por lo tanto ¿Quién toma la medida -y esta si es imprescindible- de mandar al paro a los de la casta?. La respuesta está en la intención de voto de las elecciones que vienen; así en Galicia, se habla de una posible abstención entre el 40 y el 60%, que es una barbaridad. Pero el ciudadano esta desencantado y no sabe a quien votar: PSOE, no que son los de la ruina; PP, menos que nos han dejado en calzoncillos; a los comunistas ni de broma; ¿Quién queda?. La desprestigiada Rosa Diez y el novato Mario Conde, que se puede llevar la tajada del pastel y que no estaba previsto. ¿De que sirvió, entonces el bloqueo del Banesto, y el esfuerzo conjunto de González y Aznar?. Para colmo, un 23% de la población pasa que los Catalanes quieran ser independientes, están hartos de sus intrigas y desplantes. Se dicen que se beban el cava y que les pongan fronteras. Otros ven con pesimismo como con 300.000 votos los mismos de siempre, los etarras estarán bien situados en el parlamento de Vitoria. Y se preguntan: ¿Con asesinos en posparlamentos hay que votar….?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario