Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

domingo, 30 de septiembre de 2012

…Y JUAN ESPAÑOL…¡A PAGAR!

Que no les engañen, el ciudadano de a pié, es el que pagará la enorme deuda de la banca. Se sabe después de la auditoria de los americanos que las necesidades monetarias de la banca española para reflotarse alcanza la cantidad de 53.745 millones de euros, quiere decir que los que vaticinaron que se necesitarían 60.000 millones no andaban desencaminados. De la totalidad de la banca analizada, siete entidades aprueban y sorprende que el Popular este en el pelotón de los ahogados. En éste apís ya no es fiable ni el Opus, ¿Qué diría Monseñor Escrivá?. Como es santo y está en los altares, no se le escapara ningún taco; en caso de estar vivo y ver el desastre, ya no lo aseguraría. Entre los “listos”, han sido buenos chicos: Santander (en la carretera de Punta Umbría al Rompido hay un cartel que dice que son unos estafadores que devuelvan el dinero a los que han engañado), Caixa Bank, Kutxabank, Bankinter (del grupo de los Botín) y Unicaja. Como verán un banco extranjero CaixaBank y otro medio Kutxabank. Por cierto y con lo respecta a la extranjería, el amigo Lara –no yo, si no el rico-; el presidente del grupo editorial, entre otras empresas, ha dicho que en caso de producirse la separación de Cataluña de España, se vería obligado a cambiar el grupo de empresas de lugar y trasladarlo a otra capital española. No han hecho los deberes: Bankia (habría mucho que hablar con respecto al dinero para su reflotación), Catalunya Bank, NCG Banco, Banco de Valencia –mas de uno nombre valenciano ilustre se esta removiendo indignado en su tumba-, BMN y Banco Popular, estos últimos dicen poder conseguir los fondos que necesitan en el mercado sin necesidad de recurrir al dinero del rescate. 42.206 millones de euros tienen la culpa; como se aprecia también hay un banco extranjero: Catalunya Banc. Puestas las cosas de color negro intenso, alias betún zapato, Papa estado ayuda a su hijos predilectos del capital, para que sean más ricos y castiga, como corresponde a los desgraciados de españoles que no llegan a fin de mes, a que paguen lo que los manirrotos derrocharon por su mala gestión. La gente del pueblo soberano pasando hambre y sin trabajo, y los de la “casta”, echando un capote a los banqueros. Muy sospechoso todo, ¿no les parece?. Da la sensación que ateniéndonos al refrán americano, ese que dice: “ráscame la espalda y te la rascaré”, que en traducción libre es: “favor con favor se paga”, para ellos naturalmente. Los 40.000 millones que según el gobierno solicitará para sanear a los pobres banqueros, los tienen que pagar alguien y no hay que ser un Seneca para saber de antemano que, al final, será Juan español, digan los que mandan, lo que digan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario