Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

lunes, 30 de junio de 2014

DE CHORIZOS, EMBUSTEROS Y OPORTUNISTAS, ESTÁ ESTE PAÍS LLENO

Es la verdad del “gondolero”, si no remas no avanzas. ¿Conocen ustedes algún país donde no hayan “chorizos” de “guante blanco”?. ¡No existen, evidente!. Lo contario es pedir peras al olmo. Los del CIS, no han llegado ahí, están por el camino y muy lejos todavía . Aficionados a meter mano en la “bolsa”, se dan “ a barullo”, es una “afición” altamente productiva, especialmente si además tienes “papel de gobierno” que te justifica, para aparentar legalidad, en el “trabajo”. Es incuestionable que si no hay, no se puede sacar; por ello, primero la llenan, con el sufrimiento de los otros y después la vacían, sin ningún reparo. Para ese “oficio”, hace falta tener una gran preparación y reunir otra serie de “virtudes”, indispensable mentir, como bellacos, y dar la sensación de verosímil, poner aspecto de creíble y ocultar la verdad. Es fundamental saber aplicar la máxima de Tierno: “ las promesas políticas están para incumplirlas”; de otra manera: “decir banco y hacer negro”, ¿no sé si me explico….?. Por último y en beneficio propio –la duda ofende- , jamás mover un dedo para que “respiren” los administrados. El corolario, es el disimulo. El ordeno y mando se debe ocultar, como una tarta con sorpresas, pero aplicarlo con mano de hierro. La jugada oportunista es la que da o quita ”sillones”. Perderlos de tontos. Un ejemplo de esto, la maniobra del gobierno con respecto a la ley del IRPF, referente a la tributación por despido. En vista que Montoro, ¿qué raro?, ha metido el “pinrel”, se rectifica sin ninguna vergüenza, pero se deja la clausula “del te pille”, “donde dije digo, digo Diego”, de pasada se escribe que se estudiara el baremo a partir de la cantidad que si cotizara. Es una especie de adivinanza, en la que se dice amarillo, pero es azul que resulta negro, o que te la “endiño por el traseriño” y si no te gusta, mejor. Es lo que hay, te pongas como te pongas, y el voto “pa mí” .

No hay comentarios:

Publicar un comentario