Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

martes, 10 de febrero de 2015

ADEMÁS CHANTAJISTAS

Hay que ver de lo q ue son capaces algunos por una poltrona. Los de la casta, según definición propia, copiada por algunos, no rectifican, al contrario se aferran al sillón como lapas y para mantenerse en el poder chupando de la piragua, no escatiman esfuerzo, estas gentes solo ven lo que hay en su ombligo, lo demás los trae “al relente”. Uno que ha pesar de los años, es hombre de buena fe, todavía creía en las personas, puesto que los hechos le han demostrado que no son de fiar los del nuevo oficio. Como consecuencia conocedor de alguno de ellos, pensaba que su comportamiento sería por lo menos, ético y sobre todo humano; tengo que reconocer que no, que me han engañado, y del mismo modo que cuando jovencitos hicimos la “mili” y aprendimos: “que los cojones se dejan a la entrada del cuartel”, ahora la casta “pierde sus principios morales cuando se dedica a la política”, no es que lo diga yo, como definición o descubrimiento de una manera de hacer, solo hay que ver los acontecimientos para llegar a esa conclusión, ¿o es que la corrupción y añadidos, son éticos?. El PP, es en su inmensa mayoría el partido que más ha defraudado a los españoles de “orden”, como se decía antiguamente. Dentro del buen entendimiento de persona, lo último era encuadrarlos entre los “chantajistas”, ¿o como quieren llamar al hecho que les cuento a continuación y que publican los diarios?. El titular dice así: “El PP, urge a la oposición a “facilitar” la apertura de la TVV, retirando los pleitos”. Los peperos, desnaturalizan a la ILP, avalada por 89.000 firmas y fuerzan a la oposición a abstenerse. Traducido al idioma normal, se pasan por la entre pierna, por enésima vez, lo que piensan y desean los valencianos; recurren a la argucia de la voluntad mayoritaria de tener una televisión y radio propias, para sacudirse los pleitos que en cadena saben perderán en los tribunales y encima cuelan una nueva tele a que llenar de amiguetes, en detrimento de los profesionales que por oposición cubrían la plantilla de la anterior. ¡Es o no, otra golfería?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario