Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

lunes, 2 de febrero de 2015

TAMPOCO ES TAN AGOVIANTE

La manifestación organizada por Podemos, de ayer en Madrid, nos deja la lección aprendida; ni era tan numerosa, y tampoco tan asfixiante. Luego de lo presenciado, y que por 15 pavos, para muchos fue un día de fiesta en la capital, se llega a la misma o parecida conclusión que en el caso para los del ER y CIU, en Cataluña, “magna manifestación separatista”, medidas ambas por su asistencia se llega a la conclusión, que aunque no están todos los que son, estos son menos de los que manifiestan los interesados, ya que puestos a “echar el resto”, en este tipo de concentraciones masivas concurren el 90% de los conversos, por lo que sabemos que independentistas de verdad, son alrededor de los dos millones rapados; como enamorados de Podemos, están en torno a los 200.000, los otros, los aplaudidores, son de los cabreados, resentidos o hartos de la clase política, a laque si pudieran borrarían del mapa, puesto que les responsabilizan, creo que acertadamente, de todos los males que padecen la sociedad actual del país. No se comprende como la “casta”, toda sin excepción, la nueva y la vieja escuela, sigue dando muestra de poderío, y prepotencia en su discurso, en algunas lenguas rayando en la “chulería” y el totalitarismo, mientras exige esfuerzos y sacrificios al trabajador, verdadero héroe y protagonista único de la salida de la crisis, si es que esta se confirma como dicen, no ellos que continúan siendo de los que no te puedes fiar, hay que guiarse por lo que dictaminan los organismos internacionales que vaticinan para España, el máximo crecimiento en el año que estamos, de toda la zona euro. Aunque continuaremos con nuestra juventud emigrando, si quiere trabajar y con los mayores de 50 años fuera del mercado laboral, bueno es pensar que se pueden crear un millón de puestos de trabajo, con lo que dejaran el desempleo en el 23 ó 24%, que es una barbaridad, pero comparado con el 34% largo, en algunos lugares alcanza el 37%, que tenemos en Andalucía, es un respiro. A las extremas populistas hay que combatirlas con realidades y mostrarles sus vergüenzas, que las tienen y muchas. Los españoles somos lanzados, pero no insensatos y mucho menos suicidas; cabe esperar que el síndrome de “Sansón”, hoy tan de moda, no se hará notar en las urnas y se quedara como exponente del enfado general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario