Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

lunes, 18 de noviembre de 2013

COMO FABRICAR UN POLÍTICO

Tómese a un chico de la clase media normalito. Si tiene expediente académico mejor: si es malo o regular, mejor que bueno. Si no lo tiene no importa se le inventa y se da al publico como : tiene conocimientos en……(la titulación inventada) 1 Dígale que es el más listo (Si es el mas torpe de la clase gana puntos) Bis. Debe dominar el arte de la mentira. (Principio fundamental) 2 Asegúrele que es el que mas sabe (Aunque usted este convencido que no sabe hacer la O con un canuto) Bis. Tiene que tener condiciones de actor dramático. 3 Afirme que es el más guapo (A pesar de que tenga “aire” de la familia de Quasimodo) 4 Métale en la cabeza que es el salvador de la patria. (Usted sabe que es un “cagao”, importante para el éxito final. Una vez dentro de la “casta” no se saldrá jamás) 5 Incítele a que entre en el juego de la política, donde tiene asegurado el “rancho” hasta el día que la palme. (Garantizado que aunque el resto de paisanos se muera de hambre, el siempre tendrá el “puchero” calentito y con jamón, en el peor de los casos de Teruel) 6 Hay caja, con “pasta”, a la que se puede abrir -disimuladamente- y meterle mano (hacer como hacen no es pecado) 7 Se mantienen relaciones con gentes muy importantes de la economía y la sociedad, que pueden pedir favores a cambio de suculentas “propinas vs regalos” (Los negocios no conocen amigos, si favores pagados) 8 Si se es habilidoso se termina millonario (Repásese la lista de los de la ”casta”) ¿Cómo lo hicieron?, hay suficiente literatura en el mercado, en último caso recurra a las hemerotecas. Bis. Nunca tendrá que dar explicaciones de sus actos. 9 Se escala muy rápido (Todo depende de saber hacer la pelota a la persona pertinente en el momento oportuno) 10 Para brillar como una estrella en el mundo de la política, es fundamental elegir bien el padrino (una vez en la cumbre esta permitido darle una patada en las posaderas. O negarlo como Judas). La torpeza no es obstáculo para la fabricación de un vividor, al contrario es un aliciente, una garantía de éxito. Ya tiene un Fabra, Puig, etc…… más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario