Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

lunes, 4 de noviembre de 2013

ORIENTACIÓN AL VOTO

Hace unos días hablábamos del calendario electoral que se nos avecina y que nos va ha tener entretenido hasta tres temporadas seguidas. Si algo saben hacer bien los de la “casta”, además de correr para no perder “el autobús”, es maniobrar para colocar a la gente a su favor. Predisponer la votante de tal manera que dirija su mano intencionadamente, a la hora de votar. Para ello se juega con las encuestas, que como se ha comprobado rara vez coinciden con la realidad, pero si son muy mutiles para que el que duda se decante a su favor. Las encuestas son una especie de guía espiritual, en la que confían bastante sus mentores. Por descontado que los resultados de las mismas van en la dirección de la voluntad del que las encarga y paga. Las empresas dedicadas al menester, dominan a la perfección del “entuerto” de los datos, para que al final de su trabajo en la cocina, salgo un plato, si no exquisito, por lo menos digerible. Ocurre que hay alguno que quieren presentar como de carne, cuando se ve a la perfección que es pescado, por muy camuflado que esté. Eso está pasando estos días, donde resulta muy difícil hacer creer que los Rajoy boys, adelantan a los sociatas en 4%. Al día de la fecha ya les gustaría a los de Génova, sacar la cabeza, por encima de la basura en la que están metidos. Claro está que suponen y no sin criterio que los vecinos, tienen la casa “patas arriba”, y la gente empujando hacia la puerta de salida, en lugar de darse prisa por colocar las cosas en su sitio, ordenadas y con las ideas claras. Esa es la otra, ¿Dónde están las ideas que “encanten” a la clientela?. Escuchaba a Pedro J, como decía que estaba esperando que apareciera Rajoy, en escena; porque el PP, al que muchos votamos está por venir y la explicación del director de EL MUNDO, eran además de razonadas convincentes. Entre tanto desorden, moverse con ligereza es importante y ahí está el ex juez Garzón, hombre dubitativo donde los haya, escribiéndole a Rubalcaba y ofreciéndose a derrotar a la derecha y con el un grupo de “amigos” todos de la orbita de IU, a la pagan “vendiéndose” al competidor. Total todo, un totum revolutum, donde sobran gestos y faltan hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario