Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

viernes, 22 de noviembre de 2013

EL VERDUGO YA ESTA EN CASA, A RTVV LE QUEDA MAS , MENOS…..

El tal Moreno, ya esta definitivamente nombrado “liquidador” de un bien de todos los valencianos. Haría falta un estudio para saber porque y y que les motiva a ciertos tipos, para brindarse hacer faenas como el cierre de la RTVV. Efectivamente hay gente para todo, pero hay que tener entrañas para prestarse a mandar a pasar hambre a 1700 familias y además hurtarle al pueblo un bien que ha pagado con sus impuestos. Cuando era jovencito y hacia pinitos en el oficio, labiosa fortuna quiso queme tropezara con un cordobés de la obra y que provenía de las empresas de la abeja. Era frío, y con una habilidad enorme para leer al revés, es decir desde el lado contrario de quien tenía el documento. Se llamaba Rafael y era un hombre introducido en el mundo empresarial de la época. Comentaba pocas cosas relacionadas con sus trabajos anteriores, hasta que cierto día relajado después de una buena comida y con un habano en la boca, contó que en las cumbres del poder existe, el “malo” a quien dedican sus superiores ha ejecutar los trabajos sucios que ellos no quieren hacer. El comentario se cerró, con estas lacónicas palabras: “….sin escrúpulos, a morales, calculadores y capaces de lo que haga falta, siempre a cambio de poder o dinero”. El verdugo, ya está en la casa; felicidades Señor Fabra; en hora buena Señor Ciscar, se salió con la suya….. A ambos solo quiero recordarles una frase de la Biblia: “¡Con la misma vara que midáis, seréis medidos!”. No se si serán creyentes o no, da lo mismo porque se aplica también en la tierra, como en el cielo. Allá ustedes con su conciencia, la especial de la “casta” que es muy particular, evidentemente; pero que al final, suele pasar factura. Con motivo del a “liquidación” esta saliendo a la luz pública, muchas de las cosas que yo denunciaba. El despilfarro, el pagar carísimo sobrevalorando los productos; tirar “con pólvora de rey”, en el gasto del día a día; derrochar en beneficio de terceros, etc. Ahora descubren porque son torpes de capirote, que con el dinero que habían calculado no tienen para empezar, previeron el de la gente ala calle; se olvidaron que tendrán que indemnizar a los que tiene contratos actualizados y ese no es precisamente “el chocolate del loro”, es una partida importante. Cierran porque no tienen dinero y ya antes de comenzar a poner a la gente de patitas en la calle, necesitan por lo bajo más de 280 millones de euros. ¿A cual de los gestores, Sénecas, hay que llevar al juzgado?. ¿ O mejor a cuantos de ellos…? Por cierto a fecha de ayer, 21/11/13, todavía no habían comunicado al personal afectado, el fallo del TSJV. Ese es el ejemplo de la buena administración que tenemos en Valencia. Para los desmemoriados si hay fiscal en Valencia. Todo o que está saliendo a la luz, no hace más que corroborar que los culpables de todo lo sucedido en la RTVV, son los gestores, los mismos que ahora se atreven a cerrarla, pretendiendo salirse de rositas en cuanto a responsabilidad adquirida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario