Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

domingo, 24 de noviembre de 2013

ESPAÑA VA A “GOLPES” DE IMPROVISACIÓN

Diga Rajoy, lo que quiera la verdad es que España va a “golpes” de improvisación. El actual gobierno se dedica a poner “parches” a medida que van apareciendo los problemas; no tienen un criterio sólido que conduzca al país, al contrario, De Guindos, es bombero ante los estamentos internacionales económicos y Rajoy, “torea” como puede en las restantes plazas, mientras que la “mini” se las entiende manteniendo a raya al PSOE, pasando olímpicamente de las restantes fuerzas políticas. España va bien y cada día hay mas gente camino del paro, ¿cual es el resultado de la ecuación que los restantes españoles no nos sale?. La Merkel, presume de ser la causante de los “ajustes”, en este país, de los que por lo visto está muy satisfecha. A los que vivimos aquí, y no en centro Europa, nos gustaría conocer el motivo de tanta alegría. Sabemos que con la subida de impuestos se recauda menos que con estos más bajos. Luego el problema no está resuelto, es una herida abierta a la que el cirujano no sabe como cerrar. Si será grave el tema que en la Moncloa, no saben como ajustar las cuentas para “inyectar” un poco de “moral” y no salir con el rabo entre las piernas en las próximas elecciones. El presidente y los ministros económicos han asegurado que bajaran los impuestos con miras al calendario electoral. Para cumplir con la bajada del IRPF, ya han diseñado un procedimiento “mágico”, consistente en aplicar la vieja técnica de subir otro impuesto para compensar, en este caso el IVA. El slogan es magnifico: “ Lo que te rebajo por aquí, me lo cobro por allá”. Aparentemente te hago el favor, cuando en realidad, la cosa se queda como está y si te descuidas te meto la “uña”, a más y más, como dicen los catalanes. Hay que reconocer que somos un país de afortunados, con dos gobiernos de pena: ZP y Rajoy, milagrosamente somos capaces de que nuestros intereses resulten gratos a los capitalistas del mundo, a los que misteriosamente les ha dado por invertir en nuestro país; solo falta que dejen de especular y dediquen su dinero a producir (invertirlo en empresas que generen empleo). La negra la tenemos con el tribunal internacional, donde “gracias” a un “pelota” español, hay que decirlo, nos han “jodido”. ¿Todo no nos va ha salir bien…….?.Aquí en el sur, baja Rubalcaba, sube Susana. En Granada, se ha dado un baño del multitudes Doña Susana, a la que los anti Pérez, la aupan a lo mas alto del PSOE. Solo hay que poner un pero,¿Qué pintaba ZP, en plan estrella?. Solo con su presencia convierte el acto en una verbena de feria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario