Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

martes, 5 de noviembre de 2013

SE CUMPLIÓ LO ANUNCIADO. LA SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPERIOS DE JUSTICIA DE VALENCIA, ME DA LA RAZÓN

Mis asiduos lectores recordaran que les anuncie en su día, que el ERE de la RTVV, estaba “listo de papeles”, dicho en términos coloquiales y en idioma jurídico: que no prosperaría y seria sentenciado en contra por el alto tribunal. Han tenido que pasar muchas fechas con incertidumbres y sobre todo con muchas chapuzas, por parte de la clase política, incluyendo al “cabezonería” de alguno de ellos; cosa que nunca debería haber sucedido, pero que desgraciadamente aconteció, con amenazas incluidas. ¿Y ahora que amigo Ciscar?. No me gusta hacer leña del árbol, caído y menos exigir responsabilidades, que ese trabajo le corresponde Fabra, pero para dejar en paz mi conciencia, recuerda que te lo advertí, e inclusive te dí la formula para la solución del problema de forma no traumática. La sentencia está ahí y es impecable, diría que con un tratamiento afable y nada duro. Ahora es cuando en verdad viene el problema: ¿Qué hacer’. El hecho del revolcón del ERE, no quiere decir más que habéis metido “la pata” y que temerías que entonar : “el yo pecador”, ante los damnificados, por una parte y también al pueblo soberano que os paga. No hay que entrar en las reuniones extrañas entre López Jaraba y la actual responsable de la radio y televisión valencianas, porque cuando se escarba siempre salta la suciedad, y ya está bien con el desastre intrínsico del ERE. Mi respetado vicepresidente, ahora si que habría que pedir responsabilidades al gabinete jurídico de Garrigues, por su pésimo asesoramiento y falta de responsabilidad; ¿Quién pagará las consecuencias de la sentencia en contra?. Puede suponer una cantidad muy elevada de euritos; “pavos” que saldrán de los bolsillos de los valencianos. Sería de locos cerrar la RTVV, y dejar desamparada comunicativamente hablando a la Comunidad. En su momento se pudo pactar con los sindicatos el acuerdo de mantener la plantilla original e ir amortizando el sobrante, con finales de contrato y jubilaciones. Ahora encamino será más duro. La obligación de la readmisión esta claro que no quiere decir que tengan que volver a sus puestos de trabajo, todos los “sentenciados”• Si que hay que pagarles con arreglo a la ley, a quienes no queráis que vuelvan, que es un dinero. Cabe suponer que a la hora de plantear la nueva plantilla, se hará bien y sin las lagunas de la chapuza anterior. La cosa es sencilla: recúrrase a la plantilla inicial; 2, fíltrese los contratos que corresponden a la oposición y a partir de ahí, contratos por obra, pero con cargo a la obra, no al numero uno, al general de la nómina. Sigo insistiendo, la solución no es externalizar, pagando caro. La solución es producir y vender. Rentabilizar, instalaciones, material y personal. Los amigos de verdad no son los que llaman a la puerta a pedir: “¿Qué hay de lo mió?”. Los amigos de verdad son los que pagan con sus impuestos y merecen un respeto y una gestión impecable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario